El caso ocurrió esta mañana con una conocida vecina de la localidad la cual recibió un llamado telefónico supuestamente de un equipo de auxilio que estaba asistiendo a su primo que según decían se había quedado con su vehículo en la zona de El Foyél. Todo resultó ser un intento de estafa.
Emilia es una lectora interactiva de noticias del Bolsón que esta mañana fue víctima de un intento de que estaba telefónica, según detalló a este medio todo comenzó hoy a la mañana llamaron a mi mamá diciéndole " hola tía, soy tu sobrino” y así empiezan dicen que vienen de Bariloche a El Bolsón y que se les rompió el auto. Te dan un número para que llames a "Sancor seguros", otro tipo te contesta y dice que para enviar la grúa tiene que depositar 95.000 que luego la aseguradora lo devuelve, esto pueden pagarlo por pago fácil, así comenzó el intento de estafa.
Mas adelante la joven lectora agrego que los estafadores persisten diciendo que no lo pueden pagar en persona y que debe entrar al sistema.
La voz en el teléfono decía que se quedó cerca del cajón de Villegas y que lo ayudaron de una estancia, luego empiezan a sacarle información a la gente y entablan una conversación aparentando ser familiar.
Dame lo que sea
Emilia continúa relatando que junto a su hermano se dieron cuenta del intento de estafa y empezaron a ofrecerles que los iban a buscar, pero en todo momento se negaba, hasta que después directamente te piden que le depositen lo que sea.
Persistentes
Sin embargo, aun descubiertos no cesaron, “luego volvieron a llamar y trataron de hacer lo mismo, le conteste yo y les tome el pelo, cuando le dije que habíamos grabado la conversación me corto”.
Finalmente, Emilia estimo que sacan los números de la guía telefónica porque las dos veces llamaron al fijo.
Estar atentos
La joven reflexionó en lo importante de viralizar este tipo de estafas ya que le puede ocurrir a cualquier persona mayor, que su familia no maneja tarjeta, ni mercado pago y que con su hermano se dieron cuenta de la situación.
Desde la redacción de noticias del Bolsón nos contactamos con el número que pudo rescatar del identificador de llamadas nuestra lectora donde se lee que la llamada duró más de 10 minutos la respuesta que tuvimos fue de una persona que negó ser el estafador y nos cortó el teléfono.
El numero desde donde se realizo la llamada fue notificado a la fiscalía local.
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