El Bolsón: investigan un presunto abuso sexual




Así lo confirmó esta mañana la titular de la Comisaría de la Familia de El Bolsón Gabriela Campillay, quien también sostuvo que toda la actuación judicial está en manos de la Fiscalía, al tiempo que se excusó de dar mayores datos según marca la ley de protección a menores, pero sí confirmó la investigación sobre un presunto abuso sexual a una menor perpetrado por otro menor. De igual manera la funcionaria policial se refirió al trabajo realizado durante la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Esta mañana NoticiasdelBolsón dialogó con la titular de la Comisaría de la Familia, quien confirmó la investigación que se lleva adelante por una presunto abuso sexual sobre una menor perpetrado por otro menor, “se han recepcionado varias denuncias entre ellas una denuncia por abuso sexual sobre la cual está trabajando Fiscalía. Los pormenores de la denuncia y la investigación no los podemos brindar habida cuenta que son dos menores los que están involucrados en la causa”,  explicó Gabriela Campillay.

Seguidamente la funcionaria explicó el procedimiento que se lleva adelante, toda vez que se investiga un hecho de estas características y en este caso agravante porque también el victimario es una persona menor de edad. Aunque sí explicó que  se trata de un menor punible.

Prevención en la Fiesta Nacional del lúpulo 

Seguidamente Campillay explicó el alcance de la presencia que tuvo la comisaría de la familia en la 47 fiesta Nacional de lúpulo, detallando que una de las actividades fue la entrega de un rotulado individual a los padres que ingresaban con menores al predio, “Esto fue realizado en virtud de la gran cantidad de niños que todos los años se pierden en fiestas populares y la idea era que cada uno de los padres colocara en este rotulador un número de teléfono donde podría ser ubicado, sí el niño se perdía,  bajo la consigna expresa de que ese rótulo debería ser entregado únicamente a un efectivo policial para que llame a su padre”,  explicó.

Sobre el funcionamiento de esta implementación detalló que fue un éxito habida cuenta de que varios niños pudieron ser reubicados con sus padres en virtud de este rótulo que se comenzó a utilizar, incluso hubo algunos que se presentaron en la carpa de la comisaría de la familia para explicar que se habían perdido y desde allí pudieron ubicar a sus padres.

Llegó para quedarse

Finalmente la titular de la comisaría de la familia comentó que esta modalidad llegó para quedarse y será utilizada en futuras fiestas nacionales y regionales, “quizá la idea es mejorar el sistema,  en lugar de un rótulo personal hacer una especie de brazalete para poder entregar a los menores que ingresen al predio”,  adelantó Campillay.







Publicar un comentario

0 Comentarios