El Hoyo: secuestraron una importante cantidad de marihuana, más de 1 millón de pesos y dólares



El allanamiento se realizó hoy cerca de las 09:00 en la localidad de El Hoyo, tras efectuar una investigación de aproximadamente 30 días, que dieron como resultado la recolección de evidencia que comprobaba la existencia de un invernadero con cuantiosas plantas de marihuana. 

La medida judicial abalada por el Juez Federal Dr. Guido S. Otranto, tenía como objetivo registrar todas las dependencias internas y/o externas que se encuentren vinculadas a ese domicilio, anexas o separadas de la vivienda principal.  

El propietario del invernadero contaba con ReProCann, autorización que se requiere para el cultivo de plantas de cannabis. Dicho permiso posibilita la posesión de 9 plantas florecidas y permite el transporte de 40 gramos de flores o 6 frascos de 30 ml, por lo que el secuestro de estos elementos se debe realizar cuando se exceden las cantidades habilitadas. 



Durante la diligencia de allanamiento se procedió a constatar la presencia de invernáculos con plantas que median de 1.5 a 2.70 altura, las cuales hasta el momento se encontraban dentro de lo permitido por el programa. 

Según informo la Policía, se constató y se procedió al secuestro de un total de 6,4 kilogramos aproximadamente de cogollos de cannabis, las cuales se encontraban dispuestas en 12 bolsas tipo ziploc, mientras que el restante material se encontraba en proceso de secado.  

También se procedió al secuestro de cuantiosos plantines de la especie vegetal cannabi sativa, semillas de cannabis, un celular, anotaciones varias, balanzas, la suma aproximada de un millón de pesos, 2470 dólares y anotaciones varias. 








Publicar un comentario

0 Comentarios