Lago Puelo: El IPA realiza trabajos de limpieza en el río Quemquemtreu


Se solicita a los vecinos de las inmediaciones, tener especial cuidado y no acercarse mientras las máquinas estén trabajando. 

El Instituto Provincial del Agua (IPA) realiza la obra de limpieza del Río Quemquemtreu entre Paralelo 42 y Confluencia con el Río Azul de Lago Puelo, y en este marco informa a los vecinos lindantes y al público en general, que durante marzo y abril se encontrará personal de la Empresa Constructora SD Servicios, realizando tareas en el lugar. 

Estos trabajos de limpieza del cauce principal y sus márgenes, tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas, reduciendo de esta manera en forma sustancial, el riesgo de inundaciones en caso de presentarse crecidas extraordinarias. 

Por tal motivo, se solicita a los vecinos de las inmediaciones, tener especial cuidado y no acercarse mientras las máquinas estén trabajando. 

Tareas a realizar 

Se realizarán trabajos de raleo sobre ambos márgenes en toda la longitud de la obra, lo cual se ejecutará con herramientas de mano como motosierras, motoguadañas. En el caso de extracción de árboles, como así también para el retiro de los residuos vegetales provenientes de la limpieza, se utilizarán maquinarías viales tales como excavadoras, retroexcavadoras y camiones. 

La totalidad de los árboles que se encuentren en el cauce principal se extraerán de raíz. Los que se encuentren ubicados en las márgenes, si ayudan a la estabilidad de las mismas, se cortarán dejando el tocón en su sitio. 

Asimismo, en los sitios donde resulte necesario, se retirarán sedimentos que obstruyan el cauce, los cuales normalmente se depositan en torno a los árboles que crecen dentro del mismo y se extraerán como parte de la presente obra. 

Para solicitar información o presentar reclamos, dirigirse a la oficina del Instituto Provincial del Agua, Delegación Lago Puelo, ubicada en Av. Los Notros y Arrayanes S/Nº, en el horario de 07:00 a 14:00 horas o comunicarse a: IPA Sede Central Rawson: Tel. (0280)4484498 - Email: Institutodelaguachubut@gmail.com o a IPA Delegación Lago Puelo: Tel (0294)4499033 - Email: delegacionipa@gmail.com










Publicar un comentario

0 Comentarios