Rio Quemquemtreu: realizarán una limpieza profunda de su curso hídrico





El departamento provincial de aguas de la provincia de Río Negro comenzará la semana venidera una limpieza del cauce del Río Quemquemtreu, en su paso por la localidad de El Bolsón.  Se prevé retirar todos los bancos de piedra e islotes generados a lo largo del curso hídrico de cara a una temporada invernal que se prevé lluviosa.

En diálogo con noticias del Bolsón el delegado del departamento provincial de aguas Matías Torman confirmó la llegada de una máquina denominada D7 que se abocará a la limpieza de los bancos que se han ido acumulando a lo largo de los últimos 10 años en el curso del río, “en estos días llega la topadora que que viene a hacer la limpieza de márgenes y un trabajo hidráulico en el río”, aseguro Torman.

Trabajos

Sobre la intervención en el cauce el delegado agregó que van a trabajar todo lo que es el casco urbano,  “en este caso vamos a arrancar desde la desembocadura del Arroyo del Medio hasta el paralelo, son los trabajos que habitualmente hay que hacer a esta altura del año, lo que pasa que esta topadora hace 10 años que no venía. Así que estamos medio atrasados”, reconoció Torman.




Asimismo explicó que la idea es mejorar la capacidad hidráulica del río, “con este trabajo lo que vamos a hacer es tocar la mayoría de los bancos que están influyendo en el libre curso del agua”. 

Pronóstico previo 

Finalmente, se refirió al pronóstico del clima para este invierno, “se esperan más lluvias y en este caso tenemos que ver cómo va a influir el tema del incendio en la zona del Arroyo del Medio, en la cuenca particularmente,  vamos a tener que ver cómo vienen las precipitaciones para estar atentos a cómo va a ser el deslave de esa zona”, aseguró el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios