El Bolsón: crece el pedido de espacio educativo en escuelas privadas




Con el conflicto docente que parece no tener un fin cercano, varios son los padres de la comarca andina que ya golpean las puertas de las escuelas de gestión privada pidiendo un lugar para garantizar la educación de sus niños. Otros acuden a la enseñanza de maestros particulares para garantizar la educación de sus hijos. En tanto las escuelas públicas de gestión privada de la comarca andina tienen llenas sus capacidades y en varios casos lista de espera de decenas de alumnos.


En diálogo con Noticias del Bolsón Claudia Sánchetta directora del establecimiento educativo Nuevos Horizontes confirmó que se ha notado un incremento en la demanda de espacios educativos, “Nosotros somos de por sí una escuela chica, con un año por curso. Entonces el tema de las vacantes siempre es un problema con listas de espera desde hace ya varios años, pero ahora se suma la preocupación de las familias de Chubut y de Rio Negro, mismo frente a los paros, a la irregularidad en las clases. En general los convoca esta escuela en el sentido de que los chicos tienen clases, vienen, hay una continuidad, un trabajo en los aprendizajes, un proceso que las familias ven que llega a un punto positivo a fin de año”, destacó la directora.
Listas de espera
“En general siempre tenemos lista de espera por esto que acabo de decir y no sé si se ha engrosado. Sí en primer año viene mucha gente, también de afuera y que quiere empezar la escuela secundaria y entonces hay mayor cantidad de afluencias” explicó la docente que agregó: “no sé si también este año la situación económica y el hecho de pagar una cuota ayuda, si la familia cuenta con disponibilidad, pero vienen y piden más vacantes en nuestra escuela, aunque nuestra lista de espera es generalmente la misma”.
4 o 5 padres por día
Noticias del Bolsón también dialogó con otras escuelas públicas de gestión Privada de la localidad quienes confirmaron que por día llegan entre 4 y 5 familias pidiendo espacio para sus hijos,  al respecto la directora del Nuevos Horizontes sostuvo que allí también se da esta situación, “no sé si tanta cantidad, pero viene la gente, averigua y ya estamos promediando abril y esto antes ya estaba cerrado en la primera o segunda semana de marzo y ahora continúa la gente pidiendo espacio para los chicos que aún no están escolarizados, son padres preocupados porque bueno sus hijos han tenido también pocas clases y entonces la insistencia de venir a las escuelas a pedir una vacante es constante pero lamentablemente bueno la escuela no tiene más lugar”, enfatizó Sánchetta. 












Publicar un comentario

0 Comentarios