Tiene 12 años y fue elegido como el mejor jugador de la Patagonia en un torneo realizado en la localidad de Esquel. Se trata de Mateo Águila quien hoy charla con noticias del Bolsón.
Con el pecho inflado de orgullo José águila nos presenta a Mateo su hijo y en el pasado fin de semana participó de un torneo patagónico de fútbol junto al club San Francisco y el niño fue elegido como el mejor jugador del torneo, “Mateo fue elegido como mejor jugador del terror que se disputó en Esquel, allí competían dos categorías, 2003 y 2011. El participó en la categoría 2011 siendo categoría 2012 y salió jugador revelación del torneo”, contó Jose el papá de Mateo.
Seguidamente el dirigente barrial agregó que Mateo viene desde hace rato participando en equipos de afuera, “él está participando lo que es el equipo de millonarios en Bariloche y fue seleccionado en su momento por Máximo Gallardo cuando vino River a probar chicos a Bolsón. Así que más allá de ser el papá, me siento orgulloso por lo que le está pasando al club y a él, de lo que nos está pasando como familia”, sostuvo Jose Águila.
Luego tuvimos la suerte de dialogar con el Mateo el charrito Águila, King con todo en primera persona lo orgulloso de haber podido participar en este campeonato Y ser reconocido como el mejor jugador del torneo incluso con la posibilidad de haber marcado varios goles siendo de esta manera el segundo goleador del Campeonato, “ soy hincha de River Y mi sueño es jugar en River Plate”, con todo el charrito quien rápidamente explicó que él juega actualmente en el centro de la cancha un poco tirado a la derecha lo que vendría a ser un carrilero actual, aunque en realidad tiene buen pie de fútbol y también buena pegada por lo que ha convertido varios goles en distintas ligas.
Convocado para preseleccionado de Argentina
Más adelante José águila explicó que luego ha terminado el torneo se acercaron algunos veedores que estaban en las canchas y consultaron sobre Mateo, “ Se acercó uno de los seleccionadores de Río Gallegos, quién es el que arma el equipo de futsal de la Selección Argentina y me pregunta por el número 10 que teníamos nosotros y le expliqué que es mi hijo, aunque un poco incrédulo al principio, luego me dijo que quería darle un reconocimiento, ahí fue cuando nos notificaron que quedó seleccionado para la selección de Chubut y seleccionado también para la preselección Argentina, siempre sumando la posibilidad de que siga saliendo con ellos a participar afuera”, Sostuvo El orgulloso padre del niño quien también reconoció que votado por la totalidad de los jurados del Campeonato que se realizó en esquel Mateo fue el que hizo el mejor gol del torneo, “se lo hizo a San Patricio de Esquel y definió a lo Messi”.
Maradona Pelé o Messi
Finalmente le consultamos al crack de el barrio San Francisco sobre cuál jugador le gusta más si Diego Armando Maradona el rey Pelé que se fue hace pocos días o el múltiple campeón de todo Lionel Messi y Mateo no dudó en responder que su ídolo total es el rosarino que logró darle a la Argentina la tercera Copa Mundial Lio Messi.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji