El Bolsón: transporte escolar en peligro ante falta de respuesta del Ministerio de Educación


Los prestadores del servicio de transporte escolar de El Bolsón, se encuentran en alerta ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación de Río Negro. Desde enero han enviado varias notas solicitando actualizar las tarifas, pero hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria. 

En enero de 2023, los prestadores recibieron la noticia de que el convenio con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de El Bolsón no preveía ningún aumento para el año en curso. Por lo que, en febrero, solicitaron un aumento del 61,6% a partir de ese mes, justificando la diferencia entre el aumento otorgado y el índice de precios al consumidor desde marzo de 2021 hasta diciembre de 2022. 

A pesar de las reuniones con autoridades del Ministerio de Educación y la presentación de un estudio de costos, los prestadores no han recibido una respuesta favorable. En marzo se les prometió una respuesta antes del 31 de ese mes, pero hasta la fecha no han recibido ninguna notificación. 

Los prestadores también solicitan que se reconsidere el pago por los días que no se prestan servicios debido a paros y jornadas, ya que deben mantener sus vehículos y pagar sueldos y seguros. Actualmente, se les adeudan los meses de febrero y marzo, que aún se encuentran a tarifas de septiembre del año pasado. 

Ante esta situación, los prestadores del servicio de transporte escolar de El Bolsón informan a la comunidad sobre la cronología de notas enviadas al Ministerio de Educación, y esperan una respuesta favorable para poder seguir desarrollando su trabajo de manera normal. 

 









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