25 familias de Bariloche recibieron escrituras de viviendas- Bariloche


Fue a través del programa “Mi escritura, Un Derecho”, que permite a las personas acceder al título de propiedad de manera gratuita.
25 familias de Bariloche recibieron las escrituras de su propiedad, a través del programa “Mi escritura, Un derecho”, que permite a miles de familias rionegrinas tener garantizado el derecho a la escritura de su vivienda de forma gratuita.

Durante sus palabras, el intendente Gustavo Gennuso instó a las familias barilochenses a “acercarse a iniciar el trámite de regularización de sus propiedades”. Asimismo, mencionó que esto “es parte del planeamiento que hoy la Municipalidad de Bariloche lleva adelante”.

El Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, con el lago Nahuel Huapi como marco, fue el escenario elegido para este acto, que estuvo presidido por el intendente de la ciudad, acompañado por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de la Obra Pública, Ing. Alfredo Milano, la jefa de Gabinete, Dra, Marcela González Abdala; la presidenta del IMTVHS, Paula Meira y la vicejefa de Gabinete, Mg. Gabriela Rosemberg; además de funcionarios del gabinete municipal, invitados especiales y quienes recibieron la escritura.

El Programa

El programa, que fue lanzado en febrero de 2022, busca promover y acompañar la Regularización Dominial de Tierras Fiscales en la Planta Urbana Municipal, garantizando a quienes se encuentren en esta situación a que obtengan su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Comunidad.
Los poseedores que, con causa lícita, ocupen inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa con habitación permanente y que sean de titularidad del Estado Provincial o Municipal.

Cada Municipio determinará las tierras que serán objeto de regularización, las que deberán encontrarse dentro de la planta urbana del mismo.

Asimismo, las comunas se comprometen a arbitrar las medidas necesarias y conducentes para disponer la inscripción registral de los lotes, priorizando el acceso al título de propiedad a las mujeres y personas que vivan en situación de vulnerabilidad.

Durante su presentación, la Gobernadora remarcó la política que está llevando adelante la provincia en materia de tierras y sostuvo que “se sabe que el costo de las escrituras es muy alto e inalcanzable para muchas familias y logramos generar que el trámite pueda realizarse a un bajo costo y para todos y todas porque iguala derechos. Queremos que cada familia tenga su porción de tierra para vivir, que tenga su casa con los servicios, pero también trabajamos para que tenga su título de propiedad, porque es lo que permite vender”. ANB











Publicar un comentario

0 Comentarios