Impugnan sentencia y piden la libertad inmediata de Ravasio y Feilberg



El defensor oficial Nelson Vigueras, representando a Diego Ravasio, y el defensor particular Ernesto Saavedra, en representación de Martín Feilberg, impugnaron la sentencia que el año pasado les impuso doce y cinco años de prisión respectivamente por el homicidio de Elías Garay, en Cuesta del Ternero, y por el intento de homicidio de Gonzalo Cabrera, en el marco del conflicto de tierras con la comunidad Lof Quemquemtreu. Pidieron revocar la sentencia y absolver a los acusados para que estos sean liberados de inmediato.

Los jueces Carlos Mussi, Miguel Cardella y Adrián Zimmermann, del Tribunal de Impugnación de la provincia, escucharon en audiencia de impugnación ordinaria los argumentos de las defensas para rebatir la sentencia que condenó a Ravasio y Feilberg, por el hecho ocurrido en noviembre de 2021.

El fiscal Francisco Arrien y los abogados querellantes, Andrea Reile y Ezequiel Palavecino, pidieron la confirmación de la condena, tras rechazar los planteos defensivos.

Tras escuchar a las partes, los jueces pasaron a deliberar y dictarán una resolución al respecto en el plazo de ley.

Elías Garay fue asesinado el 21 de noviembre de 2021, ocasión en que Gonzalo Cabrera resultó herido en Cuesta del Ternero, en un contexto de reclamo territorial de la comunidad mapuche Quemquemtreu.

A los dos les habían atribuido haber pergeñado un plan previo para ingresar al predio ubicado en Cuesta del Ternero, en donde la Lof Quemquemtreu inició un proceso de recuperación territorial y se trabó en un pleito con Rolando Rocco, un empresario forestal para el que trabajaban Ravasio y Feilberg.

Pese a que se consideró absolutamente probado el hecho de la forma descripta, los jueces consideraron que no existió un plan urdido previamente entre los acusados y además distinguieron entre las conductas desplegadas por cada uno, adjudicándole a Ravasio el disparo mortal y el delito de homicidio doloso, mientras que a Feilberg lo consideraron responsable por el delito de homicidio culposo, por su comportamiento temerario.

El Cordillerano 








Publicar un comentario

0 Comentarios