Reiteran la prohibición de ingresar con mascotas al Parque Nacional Lago Puelo



El Parque Nacional Lago Puelo reitera la prohibición de ingresar mascotas a sus instalaciones, de acuerdo con la Resolución N°59/2013 que restableció esta normativa en 2013. Desde entonces, se han llevado a cabo diversas campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales, así como la colocación de carteles informativos para informar tanto a los visitantes como a los residentes locales. 

A pesar de estos esfuerzos, muchas mascotas ingresan sin control al área protegida desde la localidad vecina de Lago Puelo. Este ingreso descontrolado puede tener consecuencias negativas para la fauna silvestre del parque. Las mascotas sueltas, a menudo en grupos, pueden alterar el comportamiento de la fauna, ahuyentarla e incluso causarle daño o muerte. 


Es importante tener en cuenta que un perro puede recorrer hasta 30 km en un día, recorriendo grandes áreas del parque. Su presencia, mediante ladridos y olores, puede generar estrés y miedo en la fauna silvestre. Además, las mascotas pueden actuar como vectores de enfermedades, tanto transmitiéndolas a la fauna silvestre como recibiendo enfermedades de ella. Algunas de estas enfermedades son zoonóticas, como la rabia, lo que representa un riesgo para la salud pública. 

Ante estas consideraciones, se insta a los propietarios de mascotas a dejarlas en casa, en el entorno de su vivienda. Respetar esta medida contribuirá a preservar la biodiversidad y el equilibrio natural del Parque Nacional Lago Puelo, garantizando la protección de la fauna y la tenían del ecosistema.  

Asimismo, se promoverá un ambiente más seguro y agradable tanto para los visitantes como para la fauna silvestre que habita en el parque. 












Publicar un comentario

0 Comentarios