Escuela Cristiana El Faro



El origen de la Iglesia El Faro como institución religiosa se remonta a mediados del siglo pasado. Nacida en la ciudad bonaerense de Lanús Oeste, con el propósito de contener a la migración eslava que había arribado al país. Hoy congrega a miles de fieles y es una guia para toda la comarca.  

Su crecimiento en filiales distribuidas en el conurbano bonaerense da lugar a la Asociación Congregación Evangélico Cristiana Pentecostal, ya con personería jurídica y se da inicio a una gran obra que hoy lleva más de 70 años desde su inauguración, con 24 filiales habilitadas en el país, 8 nuevas en gestación y con más de 100 pastores y ministros ordenados.

En El Bolsón, la Iglesia El Faro comenzó a funcionar como tal desde el año 1955, aunque ya se estaban llevando a cabo reuniones en casas de familias desde años anteriores y aún mantiene una vida activa dentro de la comunidad, con la intención de ser una institución que colabore con el crecimiento de la sociedad, en articulación con diferentes organizaciones sociales; y desde este trabajo diario con la comunidad, especialmente desde la interacción con las familias, es que ha comenzado a pensar y diseñar la apertura de una Escuela Cristiana que acompañe a niños, adolescentes y jóvenes en su formación y desarrollo integral.

La propuesta educativa prevé, en principio, la puesta en marcha de dos niveles educativos, el inicial y el primario, privilegiando la dimensión educativa y comunitaria acompañados por lineamientos cristianos de la Santa Biblia.

Estimando en aproximadamente cinco mil el número de estudiantes en edad escolar inicial y primario en la “Comarca Andina del paralelo 42” es que la Legisladora Adriana Del Agua, acompañada por sus pares, los legisladores Graciela Vivanco, Julia Fernández y Juan Pablo Muena, proponen se declare de “interés educativo, social y cultural, el Proyecto Educativo 'Escuela Cristiana El Faro', impulsado por la comunidad de la Iglesia El F.A.R.O., de la ciudad de El Bolsón”.











Publicar un comentario

0 Comentarios