Las Golondrinas: dispararon cuatro veces contra un vecino de la Parcela 26



La Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina investiga un confuso episodio ocurrido en la madrugada del martes en el Lote 26 de Las Golondrinas (ejido de Lago Puelo), donde un vecino terminó con varias heridas de bala luego de que tres individuos encapuchados intentaron ingresar por la fuerza a su vivienda.

Según detalló el jefe de la Comisaría de El Hoyo, Paulino Andrade, “tomamos intervención a las 16 del martes, a partir de lo informado por el médico de guardia del hospital, sobre una persona que había ingresado con heridas que se presumían que eran de armas de fuego”.

“Este tipo de hechos son muy escasos en la localidad, así que me acerqué personalmente con una comisión policial. Este hombre, de 41 años, se encontraba en una camilla y las heridas no revestían peligro de vida. Presentaba impactos en cuatro partes de su cuerpo: en el dedo mayor de la mano derecha, otro en su pierna derecha, otro en su pierna izquierda y el último en su brazo derecho”, graficó.

Según explicó, “alguien le disparó en cuatro oportunidades. Cerca de las dos, estaba en su casa cuando escuchó ruidos y voces en el patio. Salió para ver qué pasaba y fue entonces que una persona intentó meterse por la fuerza y comenzó un forcejeo para evitarlo”.

“Observó que en una de sus manos –agregó-, el agresor tenía un arma y producto de la lucha sintió las detonaciones”. Con todo, “logró repeler la agresión y la persona terminó huyendo. No alcanzó a ingresar a la vivienda y no le sustrajo nada. Tampoco le pidió nada ni lo amenazó”. La víctima remarcó además que “no los reconoció porque estaban todos con capuchas, ocultando sus rostros”.

Asimismo, el comisario Andrade resaltó que “este hombre vive acompañado por un hijo adolescente y no tenía dinero en su casa. Manifestó que no tiene ningún tipo de problema con sus vecinos y que tampoco hay antecedentes de casos similares en el barrio”.

Luego de practicarle las curaciones y placas radiográficas, la víctima recibió el alta médica. Según lo reconstruido, demoró 14 horas para concurrir a la guardia médica. Incluso, como las heridas no eran de gravedad, se acostó y esperó al día siguiente la llegada de un amigo con vehículo para que lo traslade hasta El Hoyo, distante unos cinco kilómetros de su domicilio.

En coincidencia, la fiscal Marta Ponce Ventura ordenó una investigación de lo sucedido, recabando información entre los vecinos de la Parcela 26 para tratar de encontrar testigos de los hechos.
Una de las hipótesis que maneja la policía se orienta al uso “de un arma de bajo calibre o un aire comprimido”, dado que los disparos causaron escasas lesiones en el cuerpo del damnificado.


Publicar un comentario

0 Comentarios