Alerta naranja para la cordillera chubutense debido a un pronóstico de lluvias fuertes.

Archivo
 

Se espera la presencia de lluvias intensas en la zona cordillerana de Chubut, lo que ha llevado a emitir una alerta naranja. Se recomienda tomar precauciones y estar atento a las crecidas del río Azul. 

La zona cordillerana se encuentra bajo una importante alerta naranja debido a los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días. Según los servidores meteorológicos, se espera un acumulado de 9 mm para el viernes, 42 mm para el sábado y 16 mm para el domingo, con la posibilidad de superar estas cifras de forma localizada. 

Ante esta situación, se emitieron las siguientes recomendaciones para la población: 

Familias cercanas al río Azul: Estar atentos a la crecida del caudal hídrico y tomar las precauciones necesarias para proteger la vida y la integridad de sus familias. 

Evacuación en caso de inundación: Frente a una inundación inminente, se recomienda realizar una evacuación priorizando a menores de edad, adultos mayores, personas con movilidad reducida y aquellos bajo tratamiento médico. 

Mascotas y animales: No dejar a las mascotas o animales atados o encerrados. Es mejor que estén sueltos para que puedan buscar un refugio seguro ante la crecida de los ríos. 

Corte del suministro eléctrico: Cortar el suministro eléctrico para evitar accidentes y daños en las instalaciones eléctricas durante las lluvias intensas. 

Ante cualquier inquietud o emergencia, se solicita a la población comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia locales para recibir la asistencia necesaria. 





Publicar un comentario

0 Comentarios