Joe Lewis se declaró no culpable de sospecha de tráfico de información privilegiada en Nueva York



El magnate Joe Lewis, propietario del Tottenham Hotspur y de Lago Escondido en la Patagonia, se declaró no culpable de cargos de tráfico de información privilegiada en Nueva York. Las adquisiciones involucran ganancias millonarias obtenidas a través de información "robada". 

El empresario británico Joe Lewis, conocido por ser dueño del Tottenham Hotspur en la liga inglesa de fútbol y de una extensa propiedad en la Patagonia argentina, se declaró no culpable de tráfico de información privilegiada en su primera comparación ante un juez en Nueva York. 

Según las fuentes judiciales, Lewis, de 86 años y radicado en las Bahamas, llegó a la corte después de haber sido detenido y obligado a comparar. Tras declararse no culpable, fue puesto en libertad bajo fianza. 

Las alegaciones presentadas en su contra lo señalaron como el cerebro detrás de un "esquema desvergonzado" de tráfico de información privilegiada, en el que él y sus asociados habrían obtenido colectivamente ganancias millonarias a través de información "robada". 

Se alega que Lewis tuvo acceso a datos prometedores de ensayos clínicos en la compañía farmacéutica Mirati Therapeutics a través de un fondo de cobertura que controlaba. Luego, probablemente instó a varias personas, incluyendo a su novia, un asistente personal y dos pilotos privados, a comprar acciones de Mirati antes de que la noticia se hiciera pública. También se acusa a Lewis de prestarle 500.000 dólares a cada uno de los pilotos para permitirles comprar más acciones. 

Además de estas alegaciones, los fiscales también lo señalan por conspirar para ocultar su participación en Mirati a través de empresas ficticias, incluida una supuestamente creada en beneficio de su nieta. También se le acusa de hacer declaraciones falsas a la Comisión de Bolsa y Valores. 

David Zornow, abogado de Lewis, rechazó enérgicamente las acusaciones, calificándolas de "error atroz" por parte del gobierno. Según Zornow, Lewis ha venido voluntariamente a Estados Unidos para responder a los cargos y se defenderá firmemente en los tribunales. 

Joe Lewis es una de las personas más ricas de Gran Bretaña, con un patrimonio neto estimado en más de 6.500 millones de dólares. En Argentina, es dueño de unas 12.000 hectáreas en la Patagonia, incluyendo una propiedad que impide el acceso libre al Lago Escondido, ubicado a 50 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. 

Las sospechas en su contra también involucran denuncias sobre empleados de su firma Hidden Lake, quienes  

En febrero de este año, un grupo de manifestantes de diversas organizaciones llevaron a cabo la llamada "7° Marcha por la Soberanía de Lago Escondido", llegando hasta la propiedad del empresario y contribuyendo un campamento como forma de protesta. 

Con información de AFP y EFE 





Publicar un comentario

0 Comentarios