Robos a comercios: hay 24 detenidos y 4 vehículos secuestrados. Neuquén


Lo informó el director de Seguridad de la Policía de la provincia, quien describió que los detenidos se movían en grupos por distintos sitios de la ciudad.El comisario mayor Walter San Martín, director de Seguridad de la Policía de la provincia, detalló las intervenciones de la fuerza para bloquear el accionar de grupos de ladrones de comercios que recorrieron la ciudad cometiendo desmanes y robos en locales de diversos tamaños. Una decena de locales comerciales fueron víctimas.
En el marco de la investigación, San Martín sostuvo que fueron detenidas 24 personas, nueve son menores de edad. La mayoría de los detenidos, dijo, tiene antecedentes penales. Además, el fin de semana fueron secuestrados cuatro vehículos involucrados en el transporte de los autores de los robos bajo investigación.

El comisario mayor San Martín explicó por la radio LU5 el modus operandi de los grupos de ladrones: se juntan grupos de unas 15 personas, que se cubren sus caras y llevan bolsas, entran a los comercios y rápidamente se llevan lo que pueden. Bebidas alcohólicas y carnes están entre los productos preferidos. En algunos casos actuaron menores de edad, se supone que mandados por mayores con intenciones que son parte de la investigación.

La difusión de mensajes instigando al robo de comercios comenzó en las redes sociales y movilizó a la Policía.

"A partir de un audio que empezaron a circular el jueves y se viralizó, nosotros adoptamos un dispositivo de seguridad para los comercios de grandes superficies (supermercados)", detalló el comisario San Martín.

"El viernes estuvo tranquilo, pero decidimos extender el operativo a los comercios de menor superficie ubicados en los barrios. Hemos mantenido contacto con los propietarios y en la medida de nuestras posibilidades los hemos estado acompañando para que ellos puedan llevar adelante sus tareas con cierta normalidad", agregó.

El funcionario policial dijo que se dispuso a los fines de la prevención de este tipo de hechos de recursos de diversas divisiones de la fuerza.

Los ladrones que desestabilizaron el clima en la capital provincial se movilizan en vehículos, dijo el funcionario, a la vez que precisó que el domingo efectivos de la fuerza secuestraron una camioneta Toyota Hilux que transportaba a ladrones que intentaron robar una carnicería y un mercado, en el que habían dañado un vehículo del dueño del comercio. En ese procedimiento la policía secuestró el vehículo y detuvo a su conductora, pero el resto de los ocupantes se fugó. A la mujer se le formularán cargos penales, dijo San Martín. LMN










Publicar un comentario

0 Comentarios