Pasadas las 15:00 se dio a conocer la noticia de que la camioneta que fue sustraída durante la noche de ayer, en el violento robo que sufrió el empresario Nicolás Van Ditmar, fue hallada en la zona boscosa de Loma del Medio.
La misma fue escondida en un sector de Loma del Medio y según testigos la habrían dejado allí, autores ignorados entre las 21 y las 22 horas.
Según destacaron a Noticias del Bolsón, vecinos del sector, la misma fue hallada en la intersección de las calles Che Guevara y John Lennon, del barrio Almafuerte, además indicaron que cerca de las 21:30 horas se sintió el motor por unos minutos y luego se apagó.
El propio jefe de la policía rionegrina, Osvaldo Tellería, llegó esta tarde hasta El Bolsón para encabezar los operativos. En contacto con la prensa, pidió que “si alguna persona puede aportar datos para identificar a los autores, sería fundamental para esclarecer este hecho por completo”. Sumó que “también dependerá de los rastros que se puedan hallar en el vehículo abandonado, teniendo en cuenta que entraron encapuchados y no se pueden visibilizar rostros a través de las cámaras de vigilancia del domicilio”.
En coincidencia, confirmó que “se investigará en el lugar circundante al punto donde fue hallada la camioneta, por algo fue dejada allí”, al tiempo que indicó que “se trabaja además con la policía del Chubut” con la premisa de establecer vinculación con otros casos similares ocurridos en los últimos meses, protagonizados por bandas delictivas procedentes de ciudades de la costa atlántica.
Cabe recordar que el atraco fue protagonizado a las 20.45 del miércoles por un grupo comando e integrado por cuatro o cinco sujetos armados y encapuchados, quienes irrumpieron en la propiedad y se alzaron con más de un millón de pesos, un arma de fuego, joyas varias y la camioneta RAM.
El hecho estuvo marcado por la violencia, ya que la víctima fue golpeada en la cabeza por los delincuentes y luego dejaron maniatado al matrimonio y a una empleada. Cabe recordar que además preguntaron insistentemente por otro empresario vinculado a la concesionaria del complejo de esquí, quien no estaba en la zona.
De inmediato, la policía rionegrina desplegó un amplio operativo de rastrillaje y se manejó la hipótesis de que la banda podría haber pasado hacia la provincia del Chubut, hacia donde se extendió la búsqueda incluso con controles sobre la ruta nacional 40 en Tecka y Gobernador Costa.
Trabaja en el lugar policía de la provincia de Río Negro, junto al gabinete de criminalística y la fiscalía local.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji