Los sectores complicados son la ruta 45 donde está trabajando personal municipal junto a telefónica y demás equipos de emergencia y también el sector de la pasarela del río Azul. Hay 3 viviendas afectadas.
Por la lluvia, tres viviendas ribereñas fueron afectadas esta madrugada por desbordes del río Azul. Ocurrió alrededor de las 3.30, cuando el agua –que ya había ocupado el cien por ciento de la capacidad de la cuenca ribera-, comenzó a ingresar. De todos modos, sus moradores ya se habían autoevaluado.
Por otra parte, el fuerte caudal de un arroyo rompió la cinta asfáltica y la banquina en un sector de la ruta provincial 45, en el paraje Cerro Radal. El director municipal de Protección Civil, Julián Cayún, describió la situación como “bastante particular y complicada”, al tiempo que confirmó que personal municipal del área de Servicios Públicos intervino con las tareas de restauración, aunque el tránsito “quedó habilitado con extrema precaución”.
Desde la Secretaría de Planificación Estratégica se dispuso de maquinaria vial para la tarea de reparación y personal de la Dirección de Tránsito se encuentra interviniendo en la situación.
Protección Civil de Lago Puelo informa que se realizaron recorridos por la rivera del rio Azul, donde el agua se encuentra muy cercana a algunas viviendas y se coordina la posible evacuación de algunas familias que habitan en las márgenes del río con la Secretaría de Desarrollo Social que implemento un dispositivo de emergencia en Casa de Abuelos y el SUM de Isla Norte con camas, colchones y frazadas para albergar vecinos si fuera necesario.
Teléfonos de los servicios de emergencias:
Bomberos 100.
Policía 101.
Hospital 107.
Defensa Civil Municipal. 2944811159
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji