Ruta nacional 40: vecino de Las Golondrinas tapa los pozos y ayuda a los automovilistas accidentados.




Se trata del comunicador social Marcelo Méndez, quien esta mañana en diálogo con Noticias del Bolsón confirmó que cada fin de semana asiste entre 5 y 6 vehículos que rompen los neumáticos y hasta las llantas en los pozos que rodean la radio en la cual él trabaja.  Además, aseguró que pasa los domingos tapando los pozos de la ruta.

“Bueno la temática de hoy principalmente de estos últimos tiempos tiene que ver con la ruta nacional 40, el estado en el cual se encuentra. Lamentablemente esto hay que decirlo porque nosotros en lo particular acá frente a la radio justamente estamos rodeados prácticamente de pozos, tenemos pozos de los dos lados las dos manos al mismo tiempo”, aseguró Méndez.

 Rápidamente el comunicador social confirmó que durante sus feriados de sábado incluso domingo se dedica a tapar los pozos que se abren durante toda la semana sobre la calzada de la tristemente célebre ruta nacional 40,  además aseguró: “cuando pasan los camiones es cuando más se sienten los golpes,  porque cuando un camión cargado viene paso por el pozo el golpe es fortísimo y obviamente después los vehículos menores, los particulares, el trabajador que todos los días se levanta para ir a laburar o que va a hacer algún trámite lamentablemente tiene que andar esquivando pozos o de última se los traga y ahí está el problema, ahí está el verdadero problema porque a mí me pasó ayudar a cinco o seis vehículos acá por fin de semana, porque rompen los neumáticos, las llantas”, detalló.

Emergencia vial y burocracia

Respecto a la declaración de emergencia vial Méndez aseguró: “la declaración de emergencia vial es una parte nada más protocolar, es lo mismo que si yo te dijera el acta de intención para empezar a hacer una obra, es eso solamente en los papeles qué es lo que significa esto: extender en el tiempo la decadencia que tenemos en nuestro caso en los caminos”. 

En relación a la solución el comunicador sostuvo que esto se soluciona trabajando simplemente de esa forma, “viniendo, recorriendo, trayendo los camiones, trayendo las cuadrillas dejar de lado la burocracia y ponerse a laburar, que es como que realmente se desarrollaron las cosas”. 

“Uno entiende, como lamentablemente como se está trabajando acá en nuestro país con respecto a esto, o sea es muy burocrático, vos vas otros lugares y ves claramente inclusive en uno lo puede ver en las redes sociales que por ejemplo una ruta de 10 km te la hacen en 4 o 5 días”.

Pasar el invierno

Sobre la respuesta que se reciben por parte de la dirección Nacional de vialidad el comunicador social refrescó una célebre frase dicha por un economista hace décadas <hay que pasar el invierno>, “la cuestión es: en el tramo Bolsón – San Carlos de Bariloche, ¿por qué tenemos que esperar que se desate la bronca, o alguna que otra denuncia como para que recién empiecen a tapar los pozos?, ¿por qué hay que esperar con el tema de las lluvias?, está bien uno no conoce cómo se trabaja para emparchar o hacer una ruta nueva, pero tenés que esperar seis meses por lo menos, mínimo seis meses como para que digan: cuando pase la temporada de invierno se empezarán a hacer los trabajos”, cuestionó.

En temporada

Finalmente y con mucho acierto Méndez destacó que cuando llega la temporada de verano y la comarca explota de turismo con mucho tránsito en las rutas Allí es donde comienzan  los bacheos, “fíjate la cosa que cuando llega el momento de las vacaciones salen todas las máquinas a trabajar y más sabiendo cómo es acá nuestra comarca que el turismo, la vía de escape que tiene como quien dice es una sola, es la ruta nacional 40 y generalmente en épocas donde hay mucho turismo es imposible transitarlas, esto genera una carga más a la a la situación de por sí ya compleja que vivimos en la comarca andina”,  señaló Marcelo Méndez. 



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