En el marco del programa “Plantando Patagonia”, una propuesta presentada el año pasado por la Asociación Civil Circuito verde, este domingo se realizó la plantación de árboles nativos en la Seccional Villegas y el Cañadón de la Mosca.
Más de 50 voluntarios junto al personal del Parque Nacional Nahuel Huapi concretaron una actividad fundamental para la zona elegida.
Según informo El Cordilerano, se trata de un sector ubicado sobre las márgenes del ingreso al camino viejo, en la zona alta del cañadón y propuesto por el guardaparque de la seccional. Fue evaluado con los integrantes de Plantando Patagonia y se plantaron unos 1100 ejemplares de Coihues, Maitenes y Lauras. Todos fueron llevados desde el Vivero de Mallín Ahogado.
La jornada de plantación
Comenzaron cerca de las 9:30 de la mañana con un gran trabajo llevado adelante por el equipo coordinador de Circuito Verde, los voluntarios y el guardaparque. Además participó el intendente del Parque Nacional Horacio Paradela y personal del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias, el Área de Pobladores, el Área Forestal, Gestión del Riesgo, Fortalecimiento Institucional y Prensa del Parque Nacional. La actividad fue documentada por medio de la productora Benegas Brothers y Patagonia Film (Alan Schwer).
El equipo de Circuito Verde realizará un monitoreo de las plantas para evaluar su crecimiento, supervivencia y diversos aspectos biológicos que servirán de importante información para futuras acciones de restauración.
Estas acciones en conjunto, además de ser importantes para el ambiente, promueven generar conciencia ambiental y compromiso entre las personas que se suman y son protagonistas para ser semilla de cambio.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji