Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, y el Arq. Darío Andrade, director de Obras Públicas de la Municipalidad, participaron en la entrega de las llaves de viviendas construidas en el marco de un convenio con el CONICET. Estos módulos no son temporales ni de emergencia, sino que están diseñados para uso permanente, destinados a las familias afectadas por el incendio de 2021, incluyendo a un damnificado por un incendio doméstico.
Las viviendas se enmarcan en un convenio entre la Municipalidad de Lago Puelo y el CONICET, con tres proyectos específicos: Casa Ligo, Casa Paz y Casa Luz. En esta oportunidad, se entregó Casa Luz, lista para ser habitada, mientras que Casa Ligo se encuentra en un 80% de avance y Casa Paz en un 70%.
El proceso de ejecución comenzó en diciembre de 2022, abarcando desde la construcción de las bases hasta el ensamblaje de las estructuras de madera en taller y en obra. A su vez, las familias participaron en la construcción de sus viviendas, lo que creó un fuerte sentido de pertenencia. Por su parte, los representantes del CONICET aportaron herramientas, conocimiento técnico y documentación, además de capacitar a las familias locales en la construcción y reacondicionamiento de sus viviendas.
A pesar de algunas demoras, tras aproximadamente un año de ejecución, la entrega de Casa Luz hoy es un hito importante, y en 25 días se realizará la entrega de Casa Ligo. “Casa Paz continuará con futuras modificaciones bajo la supervisión de la próxima gestión, pero la colaboración entre las partes involucradas garantiza que el proyecto siga adelante” expresó Andrade.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji