Detienen a una pareja de Bariloche tras robar con inhibidores




Si bien el hecho que quedó plasmado en las cámaras de seguridad de un supermercado de la localidad de El Hoyo fue el detonante, se investiga si esta misma pareja habría participado en otros robos ocurridos en la localidad de El Bolsón días anteriores.

Esta mañana el comisario Miguel Ángel Mariñanco confirmó el procedimiento que se llevaba adelante en relación a un vehículo que fue interceptado en cercanías de 25 de mayo y Belgrano, Según destacó el mismo estaría ligada a una investigación por robo bajo la modalidad de inhibidores ocurrido en la localidad de El Hoyo.

Ya cerca del mediodía de hoy y en diálogo con el fiscal Carlos Díaz Meyer de la Fiscalía de la localidad de El Hoyo  se tomó conocimiento que en menos de 5 horas personal de investigaciones de la brigada de la brigada de investigaciones del noroeste chubutense dio con el vehículo involucrado en un robo ocurrido afuera del supermercado El chaqueño, “cerca de las 21:22hs se informa empleados policiales del Área de Investigaciones Provincia de Chubut solicitaban colaboración virtud que venían en persecución de un vehículo  Ford Focus Blanco por calle 25 de mayo esta ciudad en dirección Norte ya que el vehículo había sido participe de un hecho por el delito de “HURTO CON INHIBIDORES”, expreso el fiscal.

Seguidamente el funcionario judicial agrego que personal policial de la unidad 12 y brigada de investigaciones de Chubut implementaron un operativos cerrojo procediendo a interceptar al vehículo mención en inmediaciones de calle 25 de Mayo casi Av. Belgrano de esta ciudad, procediendo a la detención de; un masculino 41 años, domiciliado en Bº San Francisco 3º de San Carlos de Bariloche, y una joven de 22 años, que reside en el mismo domicilio. Asimismo, en el interior del vehículo se encontraba un menor de edad de 04 años hijo de los mismos. En cuanto al menor de edad se procedió a dar conocimiento a personal de S.E.N.A.F. procediéndose al traslado del mismo al nosocomio local y a posterior traslado al asiento de la comisaria de la familia. 

Diaz Meyer sostuvo que los delincuentes fueron identificados por las cámaras y que son los que circulaban a bordo del vehículo anoche acá en El Bolsón y estarían en la comarca hace unos días, “no descartamos que hayan cometido otros hechos acá en la jurisdicción tanto en El Bolsón como Lago Puelo ya que se investigan otros hechos ocurridos también con inhibidores, no lo descarto, es una modalidad que viene hace rato, es una modalidad que hay en muchas ciudades, acá tenemos pocos hechos pero algunos creemos que pueden estar relacionados, va a ser parte de la investigación”, aseguró. 





Entre los elementos denunciados como robados figuran bolsos con ropa, documentación plata, equipos eléctricos y ajuar personal de la damnificada.

En 5 horas está esclarecido el caso
 
Hacer consultado sobre la rapidez con que fue resuelto este caso el fiscal destacó que 24 horas es una exageración, “te diría que 24 es una exageración, fueron 5 horas dando vuelta y lo encontraron, ya están desde anoche que está demorada esta gente a disposición de la justicia. Nosotros pedimos la detención y la jueza penal en turno dispuso la liberación de la gente paor entender que no había elementos para tenerlos detenidos, así que una vez que se terminen con todas las medidas, la gente recuperará libertad. Pero van a quedar imputadas y notificadas de la imputación”.

Se secuestró el inhibidor

Más tarde en sede policial de la unidad 12 de El Bolsón el comisario Miguel Ángel Mariñanco confirmó que entre los elementos recuperados se encontraban los denunciados como robado por la damnificada de la localidad de El Hoyo, “la requisa vehicular fue dispuesta mediante Oficio del fiscal Francisco Arrien y se logró recuperar 1 bolso grande de nylon de viaje color verde, con manijas en color negro, con cierre dorado, que contenía prendas de vestir varias como; 1 pantalón tipo jeans, 1 pulóver color fucsia, 1 par de ojotas color blanca con dorados; 1 decodificador de DIRECTV color negro chiquito; 1 secador de pelo grande, color blanco; 1 biblia color gris de testigos de jehová; 1 bolso de animal print de viaje marca “Saint Martin”, con cierre color negro común, (el que contenía en su interior; 1 pantalón tipo jeans largo femenino; 1 pulóver tipo buzo color mostaza; productos de higienes personal varios, jabón de cara, cepillo de diente color negro, desodorante; 1 mochila color negra, chiquita de mano con cierre negro, que en su frente tenía cuadrille color blanco y negro con unas calaveras; que en su interior tenía; 1 teléfono celular marca Samsung a21 s, táctil, pantalla trizada color azul, tenía la cámara trasera también trizada; 1 DNI a nombre de damnificada, con domicilio  en ciudad de Puerto Madryn; 2 atados de cigarrillos; 1 cargador de celular, color blanco nuevo; y la suma de ($2.000) dos mil pesos argentinos, siendo este bolso ultimo y la mochila de la sobina de la damnificada, 1 riñonera color negra, de cuerina, marca aimara con cierre que en el interior tenía; 1 teléfono celular marca Motorola g8 con pantalla táctil trizada sin chip, 1 equipo de comunicación portátil ht (utilizado como inhibidor).



Publicar un comentario

0 Comentarios