Renunció Augusto Sánchez intendente de Lago Puelo.




En horas de la mañana el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez presento su renuncia por razones personales a 10 días de entregar el mandato.

"Por la presente, presento mi RENUNCIA INDECLINABLE a partir del día de la fecha al cargo de INTENDENTE MUNICIPAL DE LAGO PUELO, cargo con el que me ha honrado la Ciudadanía y que ejerzo desde el día 8 de diciembre de 2019".

Segun señala en la nota enviada a la redacción del Noticias, el motivo de la presente son estrictas razones de índole personal que impiden ejercer el cargo "con la dedicación, esfuerzo y compromiso que el mismo merece, y con el que he actuado hasta el momento". 

"Se presenta la renuncia ante este Cuerpo, en virtud de lo dispuesto por el artículo 105 inc. 4) de nuestra Carta Orgánica Municipal. Sin otro particular, saludo a este Cuerpo Legislativo con mi más distinguida consideración."




En detalle, explicó que “para mi reincorporación es necesario que esté de vuelta antes del 10 de diciembre”, al tiempo que descartó “cualquier relación con mi salud, aún cuando dos meses atrás me estuve haciendo estudios gastroenterológicos y cardiológicos, que por suerte dieron bien. Tengo 62 años y la recomendación médica es que tengo que cuidarme y dejar el sedentarismo, caminar y hacer un poco de ejercicio”. 
En coincidencia, llevó tranquilidad a sus vecinos porque “el vice intendente Alejandro Marques completará el mandato durante estos 10 días y, en paralelo, venimos trabajando muy bien en la transición con el intendente electo Iván Fernández”, al tiempo que adelantó que “se van a pagar los sueldos regularmente al personal municipal y también está la reserva para que las nuevas autoridades pueden hacer frente al medio aguinaldo”.
Remarcó enseguida que la comuna “sigue funcionando normalmente. Además, se están arreglando algunas máquinas y a partir de esta semana, en conjunto con Vialidad Provincial, se comienza con la reparación de las dos rotondas de acceso, sobre la ruta 45, que faltan. Este lunes ya abrimos el tránsito por la rotonda de Maderera, que quedó muy bien”.
Por su lado, el Concejo Deliberante de Lago Puelo anticipó que se reunirá el jueves 30 de noviembre, a las nueve, para tratar la renuncia de Augusto Sánchez.
Balance
Al hacer un balance al frente del municipio puelense, Sánchez recordó que “nos tocaron todas: pandemia, incendios, inundaciones y todo tipo de catástrofes”, aunque reconoció que "fue la propia interna peronista la que complicó la gestión”.
Desde su óptica, “el partido no supo aprovechar que, gracias a mi figura, volvimos a ganar una elección después de 43 años, donde algunos dirigentes no acompañaron para construir, sino que se dedicaron a destruir”.
Cabe señalar que Augusto Sánchez declinó la posibilidad de competir por la reelección el 30 de julio, donde la candidatura de Arriba Chubut la encabezó Carola Salguero. Con siete postulantes, el triunfo correspondió a Iván Fernández (Partido de los Trabajadores y el Pueblo).
En respuesta a “las cuestiones pendientes” que deja en su mandato, el jefe comunal apuntó que “el gran desafío para Lago Puelo es actualizar y adecuar la infraestructura básica de servicios, que tiene que ver con la electricidad, el agua potable y los caminos. También me hubiese gustado facilitar el acceso a la tierra a muchos más vecinos, además de la generación de empleo genuino”, precisó.
Sumó que “quedó constituido el primer Consejo de Planificación Estratégica de Lago Puelo y es necesario su continuidad”.
Con todo, resaltó que “hemos trabajado mucho en cuestiones sociales, creando la Secretaría de Género y Diversidades, que era un tema invisibilizado y se puso de relieve.  Asimismo, avanzamos en la coordinación de las juntas vecinales”. 
Renuncia
La nota elevada por Augusto Sánchez al Concejo Deliberante indica taxativamente: 
“Por la presente, presento mi renuncia indeclinable a partir del día de la fecha al cargo de intendente municipal de Lago Puelo, con el que me ha honrado la ciudadanía y que ejerzo desde el día 8 de diciembre de 2019. Motiva la presente, estrictas razones de índole personal que me impiden ejercer tan honorable cargo con la dedicación, esfuerzo y compromiso que el mismo merece, y con el que he actuado hasta el momento”.










Publicar un comentario

0 Comentarios