Marcha por el cierre de merenderos y comedores en El Bolsón.




En horas de  la mañana se desarrollo una marcha desde el puente de la calle Azcuénaga, que propone la creación de un banco de alimentos permanente en el cual los supermercados aporten los insumos que se necesitan para cocinar, como se hizo en 2020 durante la pandemia. 

A partir de las reiteradas demandas, y la puesta en conocimiento de la cruda situación que estamos viviendo en los espacios socio comunitarios de la organización, tuvimos que cerrar merenderos y comedores en los barrios y parajes de El Bolsón, por la falta de insumos para cocinar. Nos vemos en la necesidad de salir a expresar nuestro repudio a la situación y nuestra exigencia, de una respuesta concreta que ya hemos propuesto, para resolverla.



Propusimos la creación de un banco de alimentos permanente en el cual los supermercados aporten los insumos que se necesitan para cocinar, como se hizo en 2020 durante la pandemia.

Actualización de los montos de la tarjeta alimentar, con la que cada merendero y comedor compra algunos alimentos frescos

• abastecimiento de emergencia, que resuelva el cierre de los comedores y merenderos, hasta tanto se consiga una respuesta coherente y satisfactoria.

Denunciamos la desidia, con la que se está tratando este problema de alimentos tanto en la municipalidad como en la provincia, ya que no solo peligran los comedores y merenderos de las organizaciones, sino que también están recortando tiempo de clases de los niños y niñas por la falta de alimentos en las escuelas.

La situación que se vive es muy grave y si los gobiernos locales no dan respuesta es muy difícil para las organizaciones contener el enojo ante la crisis.

Convocamos a las familias que no están pudiendo acceder a sus alimentos tanto en las escuelas, como en cada uno de nuestros merenderos y comedores, a que acompañen el reclamo, haciendo visible la situación con el resto de sus vecinos/as y les convocamos el jueves 7 de diciembre a las 9:30 hs en el puente viejo, para movilizarnos y asegurar los alimentos para nuestro pueblo.














Publicar un comentario

0 Comentarios