Se trata de un hombre de 28 años de edad oriundo de la República Oriental del Uruguay quien se encuentra en situación de calle y había estado viviendo en el hogar Emaús. Fue detenido el pasado sábado a la madrugada luego de robar pertenencias del interior del vehículo del cura párroco. La policía también detuvo a dos personas luego de que rompieran los cristales de un comercio de indumentaria. Y en otro caso se secuestró armas de fuego en un domicilio de la costa del río Azul, ligados a una causa que se investiga por amenazas calificadas.
Esta mañana el subcomisario Víctor Escobar confirmó a noticias del Bolsón que el pasado día sábado a las 0,6 aproximadamente se recibió un llamado al sistema de emergencia 911 por parte de una persona anónima quien daba cuenta que un sujeto estaría ingresando en la parroquia Nuestra Señora de Luján ubicada en Azcona y avenida San Martín por lo que se constituye personal policial y logra ubicar cierto en el predio de la parroquia a un sujeto.
De igual manera el funcionario policial confirmó que al momento de realizarle el cacheo de rigor se encuentra un cuchillo, como así también documentación que no le pertenecía a esta persona, “se realizaron las averiguaciones pertinentes con el padre con el párroco y se constató que le faltaba documentación, la cual se encontraba en interior de una camioneta estacionada en el predio del aparroquia, como así también se descubrió que una de las cubiertas del rodado estaba estaba dañada, por lo tanto se detuvo a esta persona por el delito de tentativa de hurto y daño”, explicó Escobar.
Además, confirmó que se trata de una persona mayor de edad, de 28 años de nacionalidad uruguaya que se encuentra en situación de calle y estuvo viviendo en el hogar Emaús que comparte patio con la parroquia local.
Rotura de cristales
De igual manera el funcionario policial informó que Prácticamente en forma simultánea El servicio de prevención de Calle se percata que un comercio ubicado en la avenida San Martín al 2000 presentaba su vidriera con roturas de cristales de inmediato y al realizar un operativo cerrojo por la zona individualiza a dos personas en actitud sospechosas una de las cuales presentaba cortes en sus manos, “No alcanzaron a ingresar por lo que no se contestó este faltante elementos, No obstante quedaron detenidos por el delito de daño y tentativa de hurto”.
Amenazas calificadas en el río Azul
Finalmente el subcomisario Víctor Escobar se refirió a un hecho ocurrido el pasado jueves cuando un vecino del sector del río Azul denunció que fue víctima de amenazas con armas de fuego por parte de otro vecino, “el día jueves se recibió una denuncia penal por amenazas calificadas, donde un vecino da cuenta que en circunstancia que se dirigía a su domicilio fue interceptado por otro vecino quien lo agrede con un arma de fuego. Aparentemente tienen conflictos por un perro que habría matado a una oveja”.
Con todo, el funcionario detalló que se le recibe la denuncia a este vecino y al día siguiente se realiza la diligencia de allanamiento conforme a la autorización del juez de garantía y se logró secuestrar un revólver marca Taurus y una Carabina. En este caso si bien no hay personas detenidas sí se confirmó que están ligadas a la investigación judicial que está en marcha.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji