Por una maniobra indebida de un vehículo delante suyo colisionó casi en forma frontal




El hecho ocurrió pasada a las 16:30 horas de esta tarde en el acceso  norte a la localidad de El Hoyo  sobre la ruta nacional 40 allí y según se pudo recabar un Volkswagen Gol debió esquivar una mala maniobra realizada por otro conductor y terminó impactando casi de manera frontal contra una Jeep compass.  No se registraron heridos de gravedad.


En diálogo con la prensa el jefe de la comisaría distrito de el hoyo Paulino Andrade confirmó que debieron acudir pasado a las 16:30 horas a un siniestro vial en el kilómetro 1902 de la ruta nacional 40 en la conocida bajada de Ponce.
Según destacó el funcionario policial al llegar las unidades al lugar se encontraron con dos vehículos sobre la cinta asfáltica lado derecho de la ruta (visto de sur a norte). Dónde se logra identificar a los dos rodados antes mencionados y sus conductores. Los que se encontraban conscientes, sin lesiones. 

Alcoholemia negativa

Con todo, Andrade explicó que primeramente se preservó la escena del Accidente, luego se realizó test de alcoholemia a ambos conductores arrojando resultados Negativos. 

En relación a la dinámica del siniestro vial y conforme a lo dialogado con los conductores, se logró recabar que en el rodado A (VOLKSWAGEN GOL NEGR0) venía circulando de la ciudad de El Bolsón hacia El Hoyo por Ruta Nacional 40 (Norte a Sur) y delante de este venía un Volkswagen Gol gris y más adelante un VW Fox color verde, que esté rodado Fox intentó doblar hacia la derecha, como para entrar al Currimahuida, sin luz de giro, sacó medio auto y luego ingresó a la cinta asfáltica y continuó de nuevo por la ruta,  por lo que, el VW gol gris que iba detrás de este, tuvo que  frenar de golpe, y es así que el rodado A, para evitar colisionar al gol de atrás, se abre hacia la izquierda (pasando al carril contrario) y ahí es donde colisionó de frente con el rodado 2 (Jeep color gris), y producto del impacto ambos rodados quedaron estacionados sobre la banquina derecha. 




Cabe mencionar que en el rodado A, su conductor venía acompañado de dos personas mayores de edad femeninas, que debieron ser trasladadas al hospital local para una mejor atención y resultaron ser de carácter leve para las partes involucradas. Mientras que en la Jeep, la  única ocupante su conductora resultó ilesa, sin lesiones. 
Intervino personal médico de este hospital a cargo de la Sra. Silvana González. Además, se intervinó en ese momento el personal de la Policía Científica, quien realizó la inspección ocular y planimetría. También colaboró personal de Bomberos Voluntarios, personal de DPI, Comunitaria, Agencia Nacional Vial con el control del tránsito sobre dicha Ruta Nacional 40.   Tomó conocimiento la fiscal de turno Dra. Eliana Portó Fernández, quien dispuso el secuestro preventivo de ambos rodados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios