Robo a los afectos: robaron en el cementerio local





Así lo confirmó esta mañana el nuevo secretario de servicios públicos Leandro Romairone, quien detalló que autores ignorados ingresaron a los baños públicos, robaron ventanas y otros elementos. Además el funcionario también se refirió a la situación de la recolección de residuos.


Esta mañana noticias de El Bolsón dialogó con el nuevo secretario de servicios públicos y medio ambiente Leandro Romairone quien primeramente se refirió a la situación de la recolección de residuos, “efectivamente arrancamos en un momento en el que la actividad en toda la comarca se incrementa y con una situación que se ha complejizado en lo que tiene que ver con la provisión de repuestos, de combustible o sea: como en muchos otros rubros de comercio que al no tener precio en la mercadería retrasaron las ventas, con un parque automotor que está sometido a una exigencia enorme todo el tiempo, entonces las roturas son frecuentes. Más allá de los esfuerzos de mantenimiento, las prioridades van por ahí”, aseguró Romairone.



Plan de contingencia

Seguidamente El funcionario explicó que se reunió con los trabajadores y referentes para diagramar un plan de contingencia:  “la semana está que transcurre tuvimos la oportunidad de hablar con gran parte del personal, con los directores de las distintas áreas para planificar por un lado el corto plazo, que es lo inmediato, pero también hay que tener en cuenta que hay demandas que no paran, que son permanentes y a partir de ahí también planificar lo que es el mediano y largo plazo”, explicó.

Ponerse el dia 
Además, sostuvo que se recurrió, por disposición del intendente, a alquilar camiones para poder complementar el servicio y poner al día lo que no se pudo recolectar, en la medida que fueron surgiendo los inconvenientes. Entonces tenemos un periodo desde acá hasta el 31 de diciembre que incluye las fiestas, para poder ponernos al día e ir recuperando los atrasos que se generaron estos días”.




La peor expresión del ser humano

En otro párrafo Leandro Romairone se refirió a robos en el cementerio local, sin lugar a dudas un golpe a los sentimientos dado que allí se encuentran descansando los restos de cientos de los vecinos, que deberían estar tranquilos y no pasar por esta situación que muestra lo peor de el lado humano, “el cementerio es un lugar al que se le presta una especial atención valorando lo que significa para el conjunto de la comunidad, en el último tiempo ha tenido mejoras, recordando que es un espacio amplio, también tiene su complejidad en el mantenimiento. Hoy lamentablemente nos encontramos a la mañana con un hecho robo y en el que vandalizaron una puerta y sustrajeron algunos elementos del baño que es el que usa la comunidad cada vez que visita el lugar y que fue reclamado durante muchísimo tiempo por una necesidad lógica”, detalló el secretario de servicios públicos. 


El robo se protagonizó en los nuevos baños que fueron inaugurados hace poco tiempo los cuales se mantenían de una manera destacable, “Efectivamente parte de esos esfuerzos hoy se ven diezmados por un robo por lo que ya se hizo la denuncia policial para hacer las investigaciones del caso. Hay un cuidador que permanece en el lugar y el encargado estaba haciendo las averiguaciones del caso, por el momento no tenemos mayores precisiones”, aseguró.



Publicar un comentario

0 Comentarios