Lago Puelo: distinguieron a dos jóvenes que ayudaron a la policía de El Bolsón que falleció ahogada en Navidad




Personal de la comisaría de Lago Puelo reconoció esta mañana a los hermanos Melody (19) y Simón (16) Bermúdez, quienes en la jornada de Navidad se arrojaron a las aguas del río Azul para ayudar a la policía rionegrina Judith Yamile Aillapán, de 35 años (quien posteriormente falleció), luego de salvar a sus dos hijos.
En la oportunidad, la sargento ayudante Natalia Ruiz, la sargento Valeria Vera y el cabo Marcos Díaz hicieron entrega de diplomas y obsequios a los jóvenes, en presencia de sus familiares y allegados.
Al respecto, el subcomisario Pedro Santos Muñoz destacó que “luego de aquel trágico 25 de diciembre, queremos reconocer a estos dos jóvenes de la localidad, a quienes en principio no pudimos identificar. No sabíamos quiénes eran, pero el personal policial se abocó a averiguar y pudimos encontrarlos, aún cuando habían quedado bastante mal después de la situación vivida. Hoy destacamos su acto de valentía, arriesgando su propia integridad física para tratar de salvar tanto a la madre como a su hijo”.
Puntualmente, recordó que “cuando llegó el personal despachado desde la comisaría, Melody estaba sosteniendo en la orilla a la policía de El Bolsón y su hermano estaba en un islote con el menor accidentado. Lamentablemente, luego se confirmó el fallecimiento de la mujer”.
Con todo, reiteró que “estos jóvenes actuaron valientemente y seguramente su familia estará orgullosa de su actitud”.

Entre los presentes en la ceremonia, estuvieron los abuelos de Melody y Simón.

Publicar un comentario

0 Comentarios