Continúan las quejas por terrenos baldíos, esta vez en pleno centro de El Bolsón



Vecinos y vecinas de la calle Onelli, denuncian la problemática que representa un terreno abandonado en la zona, que se ha convertido en refugio para actividades ilícitas y un foco de infecciones.

Aseguran que desde hace aproximadamente 10 años, los residentes lidian con las consecuencias de un terreno abandonado. Lo que alguna vez fue un espacio habitado se transformó en un refugio para el crecimiento descontrolado de malezas y una zona donde personas buscan esconderse para llevar a cabo actividades ilícitas.


De igual manera, indicaron que la situación es preocupante, ya que el lugar no solo representa un peligro para la seguridad de los vecinos, sino también un foco de infección. La acumulación de basura y la presencia de roedores y otros animales hacen del terreno un entorno poco higiénico y propenso a la propagación de enfermedades.


Recientemente, la situación tomó un giro aún más alarmante cuando una camioneta estacionada cerca del baldío fue vandalizada y pertenencias de turistas fueron sustraídas. A pesar de las denuncias recurrentes de los vecinos, las autoridades policiales se ven limitadas en su capacidad para intervenir en el lugar.



Carta de lectores completa: 

Buenos días, somos vecinos y vecinas de la calle Azcona/Onelli de El Bolsón, queremos dar a conocer una situación que estamos viviendo hace años los vecinos de la cuadra y alrededores con un terreno baldío. 

El lugar se encuentra deshabitado hace aproximadamente 10 años, y desde ese entonces los yuyos no paran de crecer y la gente utiliza el espacio para entrar a drogarse y esconderse de la policía. Cabe remarcar que es un foco infeccioso muy importante, dado que por la mugre que hay en el lugar se pueden observar ratas y otros animales. 

Es una lástima que en pleno centro de El Bolsón ocurran este tipo de cosas que afectan nuestra ciudad. Años atrás ingresaron al lote y destruyeron parte de la edificación que existía, lo que permitió que las personas ingresen y se escondan allí. 

Este jueves por la noche, le rompieron el vidrio a una camioneta que se encontraba estacionada justo enfrente del baldío, y les sustrajeron pertenencias a unos turistas que se encontraban de paso. Según nos indicaron los policías, reciben muchas denuncias por gente que ingresa a este terreno y ellos no pueden hacer nada.

Estamos en época de incendios y es muy propenso a que cualquier prenda fuego estos pastizales y termine en una catástrofe al incendiar otras viviendas lindantes. Nos gustaría que los dueños del mismo se hagan cargo de la limpieza del mismo o alguien lo haga.

Cabe aclarar, que en múltiples oportunidades me contacte con la dueña y ella aduce tener problemas. personales y que no puede limpiar el terreno.

Ivana Abraham – 25.0766.12


El lugar 9 años atrás.





Publicar un comentario

0 Comentarios