El Bolsón con ocupación turística a pleno durante los feriados XXL de carnaval



En detalle, la subsecretaria de Turismo, Sofía Seroff, confirmó hoy que “tuvimos una muy buena ocupación. Dentro de los destinos rionegrinos, ocupamos el primer lugar con el 86,70%. La mayor demanda estuvo en las hosterías, seguida por las cabañas y departamentos”.

Según reflejó, “fue un fin de semana muy exitoso, donde se vio gente por todos lados”, al tiempo que justificó como atractivos “el programa El Bolsón Activo, que pudo mostrar a los visitantes los talentos artísticos que tiene la región, con la culminación de la expo con más de cien emprendedores sobre la calle Onelli”.

Tras reafirmar que El Bolsón “es alegría de verano, sol, río, lago y naturaleza viva”, valoró “los espacios amplios que tiene el turista a su disposición para recorrer, sin necesidad de estar hacinados ni pegoteados uno con otro. Son bondades que siempre destacan”, remarcó.

Sumó también “la amabilidad en el trato de nuestros prestadores y vecinos, además de la diversidad cultural y la proyección hacia adelante”.

Por otra parte, la funcionaria señaló “la visita de capacitadoras del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), quienes luego podrán incluir al Corredor de los Andes en sus presentaciones fuera del país, en destinos como Chile, Brasil y Estados Unidos. Precisamente, valoraron sustancialmente nuestra cultura, la identidad y la gastronomía cordillerana”.

En respuesta al tiempo promedio de estadía de aquellos que vacacionan en la zona, Sofía Seroff precisó que “es de entre cuatro y cinco noches, con un perfil preponderante de familias, seguido por los grupos de amigos, con dos recorridos totalmente diferentes y con dos tipos de prestaciones y demanda de servicios: las familias prefieren recorrer mucho, hacer actividades de aventura, como el rafting por el río Azul, cabalgatas, caminatas cortas hasta El Bosque Tallado o el cerro Amigo, además de dedicar las tardes al río y lagos por toda la Comarca Andina”.

Por  otro lado, “tenemos los grupos de viajeros y/o jóvenes profesionales que vienen por vía aérea hasta el aeropuerto de Bariloche y luego toman una trafic hasta El Bolsón, se alojan en hostels y marchan hacia la red de refugios de montaña para pasar allí cuatro o cinco días”.

Acerca del intenso movimiento vehicular que se observa a diario sobre la ruta nacional 40, destacó que “además del flujo turístico interno, hay muchos visitantes chilenos que siempre toman sus vacaciones en febrero, junto a brasileños y uruguayos que han descubierto recientemente la comarca, vuelven y la recomiendan a sus familiares y amistades”.

Seroff puntualizó que “es una buena temporada y estamos capitalizando todo ello. De igual manera, estamos ya trabajando en la difusión de Semana Santa y en una promoción conjunta con la localidad de Lago Puelo”.

Sobre el nivel de consumo que evidencian los visitantes, coincidió en que “la gente cuida mucho el bolsillo, aún cuando somos un destino económico”. A modo de ejemplo, dijo que “una cabaña para cuatro personas arranca desde los 35 mil pesos, mientras que un plato de comida sale unos 10 mil pesos por persona con una bebida. Para las excursiones también hay que calcular entre 10 mil y 15 mil pesos por persona.  En promedio, cada veraneante gasta unos 40/50 mil pesos diarios”.

A volar

Por último Sofía Seroff recordó la oferta “de poder hacer vuelos de bautismo en parapente biplaza desde la plataforma del cerro Piltriquitrón, a 2500 metros de altura y con la sensación inigualable de sentirse por un rato un pájaro más, observando todo el valle a sus pies y hasta las montañas que marcan el límite con Chile. Una experiencia que también pueden disfrutar las personas con capacidades diferentes”.









Publicar un comentario

0 Comentarios