A pocos días de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, que congrega a miles de personas, los vecinos están almacenando combustible para poder vender en el marco de la festividad.
Esto se debe a que hace tres meses la única estación de servicio, Petrochubut, cerró sus puertas. El concesionario, de apellido Benedetti, se fue del pueblo arguyendo que la empresa «no le generaba rédito».
Un remisero de El Maitén que recorre la Comarca Andina se comunicó con este medio expresando su inquietud porque no se solucionó este problema, y hay incertidumbre acerca de la reapertura de la estación de servicio.
La estación de servicio de El Maitén «estaba muy descuidada, no funcionaba a la noche y no tenía servicio de ‘shop’, nunca hubo inversión», describió el comunicador radial Jony Gallardo, propietario de FM Impacto de El Maitén y que fue consultado por EL CHUBUT sobre este inconveniente.
«Y como ciudadano de este pueblo, me preocupa que los vecinos guarden bidones con combustible en los galpones, para vender. Son bidones comunes, no los especiales para almacenar combustible y que son costosos. Nadie toma noción del peligro que esto trae, y tampoco hubo interés en buscar una solución a este problema, cuando la estación de servicio se cerró».
Los vecinos de El Maitén van a comprar combustible a Lago Puelo y a El Hoyo: «Traen en sus vehículos los bidones llenos y los guardan en sus viviendas, aún con estos días de altas temperaturas. No hay noción del peligro. Hay compra y venta de nafta por el mercado virtual, grupos ded WhatsApp y redes sociales».
Gallardo indicó que el propietario del predio de la estación de servicio ha efectuado trabajos vinculados a la obra edilicia, pero hasta el momento no hay novedades sobre la puesta en marcha del expendio de combustible.
Fuente El Chubut
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji