Un incendio en Leleque dejó sin energía a parte de la Comarca Andina durante cinco horas




La falta de servicio afectó principalmente ayer a los prestadores turísticos y comerciantes, en medio de una jornada de intenso calor y en pleno recambio de temporada. Hubo colas en las estaciones de servicio, esta vez para cargar los bidones con combustible y poner en marcha los generadores autónomos con que paliar la emergencia.

Aún cuando hay versiones de que el incendio “fue provocado por un accidente automovilístico” a la altura del kilómetro 1830 de la ruta nacional 40, desde la comisaría de El Maitén precisaron que recién en la mañana del viernes “se realizará una inspección ocular en el lugar, a fin de establecer la intencionalidad o si fue un caso fortuito”.



El corte de energía se extendió entre las 18 y las 22.30, cuando finalmente las llamas pudieron ser controladas por la brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego despachada desde Epuyén, que trabajó conjuntamente con los bomberos voluntarios de la misma localidad y de Cholila, además de una cuadrilla aportada por la estancia del grupo Benetton, en cuya propiedad se produjo el siniestro.

En detalle, el fuego afectó una superficie de unos mil metros de largo por 800 metros campo adentro, en el sector conocido como Laguna Seca. Tras ello, el personal de la Dirección de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut pudo rehabilitar la línea de 132 kv y reponer el servicio eléctrico en las localidades de Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo, El Maitén y Epuyén.




Según explicó el jefe de la Delegación, Mauro Palma, “el exceso de humo y hollín afectó directamente a la línea de alta tensión”, al tiempo que aclaró que el ramal troncal que se extiende desde la central hidroeléctrica Futaleufú hasta la estación transformadora El Coihue “se encuentra en buen estado. El corte fue para permitir que los combatientes puedan trabajar sin riesgos”.



Publicar un comentario

0 Comentarios