De El Maitén viajaban a robar a El Bolsón, fueron detenidos.



Se trata de dos personas oriundas de la localidad de El Maitén que fueron detenidas durante la madrugada del sábado luego de cometer un robo a mano armada e intentar otro sin éxito.  Los delincuentes maiteneros quedaron detenidos en la comisaría de El Bolsón y parte de lo robado fue recuperado en un rápido operativo policial.


Así lo confirmó esta mañana el comisario Miguel Ángel Mariñanco titular de la comisaría 12 local quien en diálogo con noticias de El Bolsón explicó que el raid delictivo comenzó siendo las 04.40hs, cuando toman conocimiento a través sistema 911 que dos sujetos masculinos, uno de ellos armado, habría despojado de pertenencias a un transeúnte en calle Rivadavia y Las Heras, “personal se entrevista en el sitio con damnificado quien informa sustracción de billetera con documentación personal y dinero, refiriendo que los dos sujetos se movilizan en un automóvil Renault Clío negro, explicó el funcionario policial.
Sin embargo, no contentos con el primer robo siguieron su raid delictivo, “posteriormente siendo las 06.11hs el mismo vehículo y mismos autores habrían intentado sustraer, mediante arma de fuego a otro transeúnte en calle Diagonal Merino, no concretaron el hecho debido a que el damnificado opuso resistencia, en virtud de esto se da inicio a un operativo, y  tan solo 30 minutos mas tarde, siendo las 06.42 horas se da con el rodado marca Renault Clío, color negro, 5 ptas., con inscripción en parte posterior del mismo, de similares características aportadas por el primer damnificado y similares características a las aportadas a las 06.11”, aportó Mariñanco. 




El vehículo fue interceptado en inmediaciones de calle Azcuénaga y Av. Las Flores del barrio Usina, “efectivos interceptaron el rodado estacionado en la vía pública, con 1 un ocupante en la plaza delantera del lado del conductor y 1 un masculino parado al lado de la plaza delantera, (lado del acompañante), con la puerta abierta dialogando con un masculino quien dice ser remisero e intentaba cobrar el viaje efectuado desde calle Dorrego hasta Av. Las Flores; es en este momento en que se solicita al conductor del vehículo que descienda del mismo procediendo a la identificación de mencionado sujeto y al intentar efectuar el cacheo pertinente al acompañante del rodado, este intenta darse a la fuga, por lo que es demorado en el lugar y al proceder a la colocación de elementos de sujeción este intenta zafarse de los mismos”, detalló el comisario. 

Detenidos
Por el intento de fuga y la coincidencia de las denuncias con el vehículo en el que se encontraban es que los efectivos policiales procedieron a la demora de los masculinos ambos domiciliados en la localidad de El Maitén; “en el lugar tras realizar inspección externa del rodado, en presencia de testigos, en el sector de la plaza delantera, lado del acompañante en el apoya pies se divisa 1 arma de fuego, tipo revolver, con cachas de color negro de plástico, color plateado y cobre (gastado). Motivo por el cual se deja consigna en el lugar y se comunican los pormenores de la situación a fiscal en turno quien dispone se solicite mediante oficio requisa vehicular, quedando detenidos los sujetos en relación a legajo judicial”.




El botín y el arma

Finalmente  siendo las 13:10 a 14:00 hs. se realizo diligencia requisa vehicular en relación a la causa robo agravado por el uso de arma de fuego, sobre vehiculo Renault Clio color Negro estacionado sobre calle Azcuénaga y Av. Las Flores, finalizando con resultados positivos  procediéndose al secuestro de: 1 billetera de cuero C/ marrón; 1 tarjeta de débito del banco Nación, 1 tarjeta de crédito Visa Nativa, 1 tarjeta de crédito supermercado "La Anónima", 1 tarjeta de "Mercado Pago", 1 documento Nacional de Identidad, 1 carnet de conducir, 1 permiso de pesca deportiva todas a nombre del damnificado y 1 arma de fuego tipo revolver C/ cobre con tambor y cachas plásticas color negro de plástico utilizado como encendedor.
Finalmente el comisario Miguel Ángel Mariñanco confirmó que los detenidos permanecen alojados en la U12 local. 


Publicar un comentario

0 Comentarios