El Bolsón analiza implementar la tasa al combustible




El Bolsón analiza cobrar una tasa al combustible que sería del 4.8% y esto estaría destinado a obras que el gobierno nacional abandonó la localidad, tales como mejoramientos en barrios y el asfaltado de distintas arterias.  

Noticias diálogo esta mañana con el intendente contador Bruno Pogliano quién confirmó este análisis y adelantó que sería una salida a la crisis en la que el gobierno nacional ha sumergido a los municipios, “Es un tema que hemos estado discutiendo con parte del equipo económico viendo también con la parte de legales si es factible su implementación, nosotros creemos que sí, creemos que todo aquel impuesto o tasa que se pueda aplicar y que tenga un destino específico y que no vaya simplemente para cubrir gastos corrientes es factible de implementarse”, señaló.
En consonancia insistió: “se está evaluando en El Bolsón, no es una decisión aún tomada, pero creo que los lugares donde se ha implementado Neuquén capital Cipolletti con Rodrigo Buteler que lo viene haciendo en los últimos días, que ya tiene hasta la ordenanza probatoria con un destino específico que es de una aplicación útil”.

El destino

Sobre el destino que tenían esos fondos Pogliano explicó que aquí en El Bolsón con la dificultad que tenemos de los terrenos, de los caminos, de las calles que hay que avanzar con hormigón, asfalto o adoquinado, sería un buen fondo específico para destinar en ese sentido.

¿De cuanto seria?
Finalmente le consultamos al intendente de Qué porcentaje por el valor del litro de combustible sería el que se estaría cobrando con esta tasa y explicó: “sería del 4,8%, es lo que se está hablando en líneas generales, la aplicación es a través de una ordenanza que debe ser aprobada por el concejo deliberante y después de implementación inmediata. Se estipulará el mecanismo que seguramente será a través de agentes de retención, los dueños de las estaciones de servicio quiénes deberán depositar este fondo específico con cuenta especial con declaración jurada mes a mes”, sostuvo Pogliano.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Porque no lo recauda con la tasa municipal?? El municipio ya tiene herramientas para recaudar los fondos que necesita de acuerdo al presupuesto anual que se trata en el Concejo Deliberante...
    Y de última que la provincia coparticipe a cada municipio parte de lo que recauda por las patentes de los vehículos de acuerdo a su localidad de pertenencia

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)