Entre chocolates y mariscos, Río Negro le pone sello propio a la Semana Santa




Con muy buenos niveles de reservas la provincia se prepara para vivir una Semana Santa llena de actividades. Se esperan más de 30 mil pasajeros en sus destinos con un gran movimiento económico en todas sus localidades. 

La provincia de Río Negro se prepara para disfrutar de unos de fines de semana largo más importante del año en materia turística. Esta Semana Santa a la cual se le suma el feriado del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se convierte en una oportunidad ideal para disfrutar de una de las provincias más lindas del país. 
Con muy buenos niveles de reservas en los principales destinos, el Director de Políticas Regionales (Zona Oeste) de la Secretaria de Turismo de Río Negro, Bruno Hellriegel, destacó este miércoles que la provincia va a tener un sin fin de actividades para disfrutar y que se espera un moviendo económico muy importante en todo el territorio. 

“Estamos muy felices por los niveles de reservas que hay en los principales destinos de la provincia y porque todos ellos siguen apostando a las actividades turísticas y eventos para generar recursos económicos genuinos para las comunidades”, explicó Hellriegel. En tal sentido enfatizó que Bariloche sigue poniendo en lo más alto a su producto insignia, que es el Chocolate, con una fiesta que disfrutan grandes y chicos. 
El Bolsón y Las Grutas en tal sentido fortalecen sus eventos gastronómicos que ya tienen peso propio, como es Date el Gusto en la cordillera y la Feria de Sabores en la costa rionegrina, donde se destacan los sabores del mar argentino. Sin embargo no son los únicos. 
En Comallo se disfruta de un fin de semana lleno de actividades a las cuales se sumará el festejo de sus 106 años. Playas Doradas tendrá su Campeonato Argentino de Pesca y Viedma la Fiesta de Cerveza.

 La zona del Alto Valle también tendrá sus actividades con paellas, regatas y eventos donde la gastronomía será la protagonista. “La semana pasada nos reunimos en Viedma con todos los municipios de Río Negro y el equipo de la Secretaria de Turismo en el marco de la Primera Asamblea del Consejo Provincial de Turismo y confirmamos la importancia del turismo en nuestra provincia y la variedad de ofertas que tenemos, en una provincia que está conectada entre sí y con el resto del país, que tiene servicios de primer nivel, que tiene gente preparada para trabajar con turísticas y que ofrece a los visitantes los paisajes más bellos de la Patagonia”, explicó el funcionario. 

En relación a los números que anticipa este fin de semana, sentenció que Las Grutas y El Bolsón rondan en un 70% de reservas previas, mientras que Bariloche está en torno al 80% y Dina Huapi ha superado el 65%. “Sabemos que el resultado final será aún mejor, porque la modalidad de reservas y viajes ha cambiado. El clima, la economía y lo que los destinos ofrecen son factores que hacen que la gente decida a último momento sus viajes”, concluyó Hellriegel.



Publicar un comentario

0 Comentarios