PAMI: por ahora la entrega de medicamentos es normal.





Así lo aseguró María Eugenia Alonso la jefa de la delegación local del PAMI quien explicó que a pesar de la caída del decreto que garantizaba la gratuidad de los medicamentos para los afiliados a la obra social no ha habido modificaciones y se trabaja normalmente.  También se refirió a la falta de computadoras y  problemas eléctricos en la sede.

A raíz de las desregularizaciones del decreto firmado por parte del presidente Javier Milei, hay incertidumbre en los jubilados por saber cómo continúa el beneficio. En este contexto, muchos de los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), se preguntan qué ocurrirá con el plan de la obra social que ofrece remedios gratis, “sigue todo normal, no han llegado notificaciones nuevas ni nada. O sea que los todos los medicamentos que eran gratis por farmacias siguen y todo el trámite sigue tal cual como hasta ahora. No tenemos ninguna novedad, nada nuevo”, confirmó tranquilizadoramente María Eugenia Alonso. 

Cabe destacar que hasta el momento, los afiliados que por razones de vulnerabilidad social no cuentan con recursos suficientes para pagar sus medicamentos ambulatorios con los descuentos ofrecidos por PAMI, pueden acceder al subsidio social que cubre el 100% del costo.

 Sin computadoras

En lo que tampoco ha habido novedades tiene que ver con las computadoras que necesita el personal de la delegación para trabajar que fueron retiradas en septiembre del año pasado para realizarles un servicio luego del hackeo ocurrido en  agosto y todavía no fueron reintegradas,  la delegada confirmó que los trabajadores utilizan computadoras personales para poder seguir brindando el servicio, “la mayoría tiene computadoras personales que son las que traen, entonces depende de que se pueda usar con las compus nuestras. Seguimos trabajando con nuestras computadoras y las otras dos para la atención al público”, señaló.



 
Sobre las reparaciones que se esperan desde el año pasado explicó que iban a comprar discos rígidos para volver a hacerle  el formateo, “lo que pasa es que son computadoras de modelos viejos y no se podían formatear, así estamos esperando a ver cuándo nos vuelven a mandar las computadoras reparadas”. 

A media luz
Sobre la situación de la electricidad sostuvo que pasa algo similar, “el problema es que que tenemos tubos fluorescentes que son viejos no se consiguen los respuestos por eso hay que cambiar la luminaria completa, así que estamos esperando eso también y con la renovación de las nuevas autoridades queremos ver si podemos conseguir  que nos vengan a cambiar la parte eléctrica”. 

Finalmente y en relación así había tenido alguna comunicación o contacto con el nuevo jefe regional Alonso sostuvo que todavía no hubo un contacto personal sí destacó que el nuevo jefe regional se comunicó vía mail presentándose, “todo es muy reciente también, todavía no hemos tenido reuniones por teléfono, y estamos haciendo muchas reuniones por zoom”, contó Alonso.

Publicar un comentario

0 Comentarios