Ascenso post mortem para la joven Policía que perdió la vida intentando rescatar a sus hijos del río



Judiht Yamile Aillapán prestaba servicios en Comisaría 12° de El Bolsón. El pasado 25 de diciembre perdió la vida en las aguas del río Azul a donde se arrojó para salvar a sus pequeños hijos que estaban en peligro.

La Jefatura de la Policía de Río Negro tomó la decisión de promover por Mérito Extraordinario Post Mortem al grado inmediatamente superior (Sargento) a partir del 1 de enero de 2024 a la Cabo Primero Judiht Yamile Aillapán, en cumplimiento con el Artículo 4 del Reglamento del Régimen de Promociones Policiales.

La resolución se basa en el heroico acto de la Cabo Aillapán el 25 de diciembre de 2023, cuando se encontraba con sus hijos de 4 y 7 años a orillas del río Azul en Lago Puelo. En un acto de valentía y sacrificio, se arrojó al agua para salvar a sus hijos que estaban en peligro. Aunque logró ponerlos a salvo, lamentablemente fue arrastrada por la corriente y perdió la vida.

Al llegar al lugar, testigos observaron a otra mujer intentando sacar a Aillapán del agua. En la costa, se le realizaron maniobras de RCP hasta la llegada del personal de Bomberos Voluntarios y una ambulancia, quienes la trasladaron al Hospital Rural de Lago Puelo, donde se confirmó su fallecimiento por asfixia por sumersión.

La Jefatura de Policía destacó el alto grado de profesionalismo, compromiso y valor demostrado por Aillapán en el cumplimiento de su deber. Su acto heroico será recordado y honrado por esta institución y por todos los que la componen.

El Cordillerano 



Publicar un comentario

0 Comentarios