Ni el drone los salvo: detuvieron a 5 personas por contrabando




Con intervención del Juzgado Federal de Zapala,  en el día de ayer,  se produjo un allanamiento por el presunto delito de Maltrato Animal, y en procura del secuestro de armas de fuego y munición de arma de fuego, gran sorpresa se llevaron los efectivos policiales con lo que encontraron. El hecho ocurrió en el Kilómetro 28.300 de la Ruta Provincial 45.

En el momento de llevar a cabo la diligencia, se produjo el hallazgo en el lugar de cajas de cigarrillos (500 paquetes), y otros bultos que impresionaban envíos a Chile y productos venidos desde la Comuna de San Fabian, República de Chile.

 En esa circunstancias se procedió a consignar el campo de veranada investigado. Mediante la presencia y convocatoria del Grupo Especial GEOP y personal de la Comisaría 38° , se apostaron en puntos estratégicos y de seguridad para conservar el material hallado y ante la posibilidad de que el Juzgado Federal Zapala enviara las Ordenes de Allanamiento, para el domicilio del campo y el de Barrio Pampa que fueran allanados por la justicia provincial y donde se constatara la presencia de bultos también que impresionaban contrabando.

Alrededor de las 04 de la madrugada, apostado el personal a la intemperie dentro del campo, se detectó la presencia de un drone que comenzó a sobrevolar el lugar consignado y las señas de luces que provenían desde Laguna Vaca Lauquen.
Agrupado el personal Policial, logró la aprehensión de cinco personas que se movilizaban en dos camionetas marca TOYOTA, una color gris y la restante blanca, con 5 hombres que luego serían identificados.
Los vehículos se encontraban cargados con bultos, nomenclados y provenientes desde el sector de Paso Internacional Minas Ñuble (no habilitado), debido  a la urgencia, condiciones climáticas, falta de señal de telefonía. El grupo procede a la detención de las personas entre ellos un Agente de Policía de Neuquén y a la retención de los vehículos cargados.

En total se  secuestraron 35 bultos grandes,  compuestos por ropa, camperas, camisas, ropa interior de hombre, ropa interior de mujer, camperas de abrigo, de neoprene. Un  televisor lcd de 43 pulgadas, bolsas de porotos, cubierta de automóvil y cubiertas de camionetas que fueron debidamente inventariadas. Los demorados permanecen detenidos esperando la resolución judicial.

En los allanamientos participaron y colaboraron un can adiestrado,, personal de Gendarmería Nacional,  Grupo Especial GEOP y personal de la Comisaría 38°. También Destacamento Las Ovejas, que procedió a la búsqueda de estupefacientes con resultados negativos. 

▪️Gentileza Dirección de Seguridad Interior Chos Malal











Publicar un comentario

0 Comentarios