Operativo “Coirón” permitió desbaratar banda dedicada al menudeo de droga en la Comarca Andina




En forma simultánea, esta mañana se llevaron adelante dos diligencias de allanamiento en Lago Puelo y El Bolsón, autorizadas por el Juzgado Federal de Esquel, a cargo del juez Guido Otranto.
En la localidad del oeste chubutense se procedió al secuestro de la suma de $1.700.000, dos celulares y seis recortes de nylon utilizados para fraccionar estupefaciente. En el mismo domicilio también se hizo la requisa de tres vehículos y una casilla rodante, “obteniendo como resultado el hallazgo de un recipiente plástico y una bolsa de nylon conteniendo sustancia polvorienta, color blanca, presumiblemente utilizada para estirar cocaína, además de 100 cartuchos a bala calibre 9 mm.”, precisaron.
En tanto, en una vivienda ubicada sobre la calle Rivadavia de la ciudad de El Bolsón, las fuerzas policiales incautaron “una máquina de contar billetes, una balanza de precisión con restos de sustancia polvorienta, un envoltorio con sustancia polvorienta color blanca, presumiblemente clorhidrato de cocaína. (2.9 gramos), 48 recortes de nylon, anotaciones varias y un vaso con sustancia color blanca compactada en el fondo”, describieron.
Desde la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, con sede en El Hoyo, a cargo del subcomisario Matías Maglione, recordaron que “estas medidas son producto de tareas investigativas realizadas en un lapso aproximado de dos meses, por personal de esta dependencia,  tras una información surgida en la comisaría de Lago Puelo”.
Sumaron que “las tareas de vigilancia y seguimiento lograron comprobar de manera precisa a través de filmaciones, el comercio de drogas al menudeo bajo la modalidad ambulante por parte de las dos personas investigadas, quienes resultan ser mayores de edad. Estos ciudadanos poseían dos domicilios estratégicos en Lago Puelo y El Bolsón para realizar sus operaciones ilícitas, desplazándose en diferentes vehículos que fueron adquiriendo a lo largo del periodo investigado”. 




Acerca del operativo desarrollado este sábado, se puntualizó que “las medidas procesales fueron supervisadas por el subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala; y el jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario mayor Hugo Melipil. También se contó con la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales, que procedió a la irrupción de las viviendas allanadas. De igual modo, estuvo presente personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel; del Grupo Operativo Antinarcótico de Esquel; recursos logísticos de la Comisaría El Hoyo y personal de la comisaría Lago Puelo, a cargo del comisario Jaime Alvarado, quien colaboró con la diligencia hasta su finalización”. 
Por último, se aclaró que “en cuanto a la situación procesal de las personas investigadas, conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, quedaron imputadas por presunta infracción a la ley 23.737, continuando en libertad y supeditado a las avances de la causa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios