Plan calor: en El Bolsón continúa la inscripción para adherirse



A pocos días del cierre de la inscripción para el plan calor 2024 dialogamos con la secretaría de desarrollo social municipal Marcela Becares quien confirmó que ya se están dando números superiores al año anterior y adelantó que va a ser un invierno muy difícil.

Esta mañana Noticias del Bolsón dialogó con la secretaría de desarrollo social de El Bolsón Marcela Becares en relación a la implementación del plan calor 2024 y sobre las últimas semanas que quedan para su inscripción, “estamos ya atravesando la tercera semana de inscripción del plan calor. Pero primero quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que se acercaron, ya sea de manera digital o presencialmente, hubo mucha aceptación y agrado de que estemos en todos los barrios ya que el transporte es muy caro”, sostuvo Becares.

Garrafas de YPF 
Seguidamente la funcionaria explicó que si bien aún no hay números oficiales  se nota una gran demanda en cuanto a lo que es garrafas. Sobre el particular sostuvo que en este parámetro la provincia de Río Negro realiza todos los años un convenio con YPF gas y esas son las garrafas que se están entregando cada año en el plan calor.

Fines de mayo
Al ser consultada sobre el inicio del plan la secretaría no dio una fecha certera, pero recordó que habitualmente el mismo inicia a fines de mayo, “Todavía no está anunciada pero a fines de mayo. Es que dependemos de provincia pero igual todos los años a fines de mayo inicia, así que en fechas estamos”.

Más inscriptos
Al momento de consultarle sobre las inscripciones y si se notó un incremento, la funcionaria rápidamente explicó: “Sí lo notamos, el número es muy dispar de 10 personas de leña el resto es de garrafas, lo que debemos recordar es que después tenemos que hacer nosotros el análisis de los padrones y ahí primero están los adultos mayores, las familias monoparentales con hijos a cargo, las personas con discapacidad y que vamos a tener un cupo que todavía no lo sé, estamos esperando de cerrar el número de garrafas pero vale la pena recordar que se trata de  un paliativo”, sostuvo y enfatizó que este plan es un paliativo, no es la solución total al problema invernal.

Muy duro 
Finalmente la funcionaria fue consultada sobre la evaluación diaria que hace en relación a la situación del invierno que a priori y por lo que los servicios de meteorología adelanta se tratará de un invierno muy crudo,  a esto Marcela Becares no dudó y con el rostro de preocupación sostuvo: “va a ser un invierno muy duro, claro, todavía estamos en otoño recién tenemos las primeras heladas en lo que es climático, pero es muy duro. La situación social, la precarización de los trabajos es muy dura, si, si”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios