Encontraron desmantelada en Bariloche la camioneta que fue robada en El Bolsón


La robaron la semana pasada en El Bolsón y la encontraron en un domicilio  del barrio Nahuel Hué de San Carlos de Bariloche donde estaban allanando por otras causas. A la camioneta ya la habían desguazado casi por completo.  Se investiga si se trata de un robo por encargo de repuestos.


Esta mañana el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la unidad 12 de policía de El Bolsón confirmó que mientras se realizaba un procedimiento judicial en un barrio de San Carlos de Bariloche se hallaron los restos de la camioneta que había sido robada la semana pasada en pleno centro de El Bolsón, “la brigada de investigaciones de San Carlos de Bariloche realizaba una diligencia en  un domicilio del barrio Nahuel Hué y se produzco el hallazgo de una camioneta la cual se encontraba desmantelada y guarda relación con la causa que nos encontramos investigando en acá en la localidad de El Bolsón”, confirmó. 


Sobre el estado del rodado Mariñanco explicó que la camioneta está desmantelada en su totalidad, “aparentemente habían vendido los repuestos de la misma, en relación a ello se informó a la fiscalía interviniente y se continúa con la investigación”. 

Robo por encargo de autopartes

El hecho de que hayan desmantelado  y vendido tan rápido  las Autopartes de la camioneta hace pensar que este desarmadero que fue allanado trabajaba con esta modalidad de repuestos por encargo,  al ser consultado el funcionario policial  sobre esta situación detalló que en un principio el allanamiento se otorgó en relación a otro ilícito y el personal  encontró  los restos de la unidad que buscábamos, “ya nosotros teníamos datos, es mas habíamos informado al personal de la unidad 42 que corresponde por jurisdicción, de que teníamos alguna información que  el vehículo podría andar circulando en ese lugar. Así que con conocimiento de esta situación personal policial encontró lo que era  parte del vehículo, las cuales se corresponden con lo que le habíamos solicitado del secuestro”.

Estafas

Si bien el resultado final fue el hallazgo de este vehículo desmantelado que abre una puerta importante para la investigación de los desarmaderos clandestinos  el allanamiento originalmente se centraba en una causa por estafas.
 
Luego de realizar las averiguaciones correspondientes, los uniformados realizaron la diligencia en una vivienda donde se incautaron más de 80 cajas de chocolate artesanal, 50 frascos de dulces de diversos sabores, 24 latas del mismo chocolate artesanal, dos teléfonos celulares y un posnet. Además, se divisaron partes varias de un rodado en el patio del domicilio y al consultar el estado del mismo en el sistema policial, se constató que presentaba pedido de secuestro, poniendo en conocimiento al Fiscal en turno.


Publicar un comentario

0 Comentarios