Pasar la noche en un camión



Es la historia de los camioneros chilenos que también se encuentran varados sobre el acceso norte al Bolsón en virtud de que en la vialidad nacional determinó el corte de la calzada por tiempo indeterminado dada la gran cantidad de nieve que se está acumulando en la zona saltas del tramo que une El Bolsón con San Carlos de Bariloche.

Noticias del Bolsón dialogó esta mañana con René y Víctor dos camioneros chilenos que viajan desde punta Arenas con destino a la feria rural de Osorno a donde deben llevar el ganado que desde hace dos días ya está  sobre los camiones y en la ruta, “ nos preocupa esta situación en virtud de que el ganado subió a las jaulas hace dos días y si no podemos llegar a cardenal Samoré hoy ya van a ser 4 días sin que tomen agua o puedan comer algo y esto los tira muy abajo” explicó René uno de los choferes que está parado en el acceso norte a El Bolsón.

Con todo, el camionero explicó que si bien el camión tiene las comodidades Como si fuese un hogar no cuenta con una calefacción estacionaria por lo que cada una hora tienen que poner la unidad en marcha para poder calentarse un poco y esta no es la mejor forma de pasar un temporal de nieve.

El camión ayuda al tránsito
Al ser consultado Víctor sobre la transitabilidad y la queja constante de los conductores de automóviles sobre qué son los camiones quienes generan los cortes en la ruta porque transitan sin poner las cadenas sostuvo, “los camiones americanos son doble puente motriz, tenemos ocho ruedas atrás que tiran, que traccionan así que nosotros no tenemos problema al andar con nieve por acá. Venimos de puntarenas, que haya nieva un poquito más que acá”, recordó. 
Rápidamente agregó que encadenar para pasar la nieve generalmente depende de las condiciones que llevas tu camión, “por lo menos si vas a ver nuestro camión, están con neumáticos casi nuevos en invierno y tenemos ocho ruedas que traccionan atrás. Así que desde medio metro de nieve para arriba tenés que poner cadenas, pero se ocupan las cadenas cuando son tramos muy cortos y con mucha nieve”, especificó Víctor.


Finalmente los conductores quedaron a la vera de la ruta nacional con la Esperanza de que pasado a las 11:00 de la mañana la ruta vuelva a ser habilitada sin embargo minutos más tarde llegó un nuevo comunicado desde vialidad nacional informando que el levantamiento del corte no tiene hora aún en virtud de que está nevando mucho y no se da abasto para evacuar la nieve de la calzada.  Esto complica el panorama no solo de los choferes sino que más que nada complica al ganado que va a cumplir 4 días en las jaulas sin comer y sin beber.



Publicar un comentario

0 Comentarios