COMUNICADO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA ZONA ANDINA ANTE LA APROBACIÓN DE LA LEY BASES



El Partido Justicialista de la zona andina rechaza por completo la Ley Bases que hoy se debate en el Senado de la Nación y manifiesta que cualquier apoyo a este instrumento representa un puñal por la espalda al pueblo de la provincia de Rio Negro.

Esta ley tendrá un impacto destructivo en nuestra provincia y más aún en nuestra región Andina. No hay un solo párrafo que beneficie o proteja los derechos e intereses de Río Negro., Particularmente en nuestra región, con la aprobación de esta ley se ponen en juego las obras de las terminales de ómnibus de Bariloche y el Bolsón, la finalización de la obra del Hospital Zonal de Bariloche, de la sede del campus de la UNRN, entre otras obras ya paralizadas cuyos contratos pueden ser rescindido a merced de la mera voluntad ajustadora de Javier Milei.

Con el aval a la eliminación de fondos fiduciarios corren riesgo los proyectos de desarrollo urbanístico con fondos de PROCREAR que el anterior gobierno dejó en marcha y que implican la construcción de 155 viviendas en el barrio El Cóndor de Bariloche y 245 lotes en las ex tierras de gendarmería en El Bolsón.

El desguace del estado pone en jaque a los organismos públicos y al complejo científico tecnológico y sus trabajadores y trabajadoras, centrales en el desarrollo de nuestra región. La privatización de empresas públicas habilita la venta de nuestra aerolínea de bandera, que ha sido clave en tiempos difíciles como la pos pandemia para el recupero turístico de nuestra zona. Además, se impulsa la privatización de la Radio Pública perdiendo la centralidad en la comunicación y la conectividad de nuestra región, especialmente de los pobladores y pobladoras de los parajes más lejanos para quienes Radio Nacional Bariloche, y Radio Nacional El Bolsón son su única herramienta de acceso a la información.

Detrás de la ¨Emergencia energética¨ y eliminando los compromisos de autosustento del gas y el petróleo, se profundizarán los tarifazos en los servicios de cara a un invierno que será desolador para muchas familias de nuestra región andina que ya soportan incrementos de entre el 500% y el 1000% y para las PYMES y sector comercial y turístico que, además de incrementos tarifarios, están soportando enorme recesión y   caída del consumo.

En este mismo sentido, la reforma laboral planteada por la Ley Bases es un retroceso en materia de derechos y conquistas de nuestro pueblo trabajador, por esto hoy 12 de Junio acompañamos desde nuestro partido las movilizaciones convocadas por las centrales obreras en rechazo a este proyecto de LEY, sabiendo que los derechos se conquistan y se defienden en las calles y en la unidad de las luchas.

 Las y los congresales y las consejeras de la zona andina, en consonancia con lo expuesto por nuestro Consejo Partidario el día 7 de Junio, respaldamos con contundencia el voto en contra a la Ley de bases de nuestros Senadores Martin Doñate y Silvina Garcia Larraburu y repudiamos rotundamente el posicionamiento de la fuerza política que gobierna nuestra provincia (JSRN) que se jacta de defender a Rio Negro contra el centralismo porteño mientras el propio Gobernador ha anunciado el acompañamiento de la Senadora Silva a este proyecto, siendo cómplices de la entrega de nuestros recursos, nuestra soberanía y nuestra posibilidad de tener una provincia prospera sometiéndola a la miseria y a la decadencia.

 

CONGRESALES Y CONSEJEROS DE LA ZONA ANDINA. PARTIDO JUSTICIALISTA RIO NEGRO




Publicar un comentario

0 Comentarios