Robaron en las oficinas de desarrollo social de El Bolsón





Un robo plagado de situaciones extrañas no solo porque robaron mercadería que es destinada a los que menos tienen sino que también dejaron elementos de muchísimo valor. Más dudas que certeza deja el robo sufrido por la oficina de Desarrollo Social de El Bolsón, la jefa de gabinete Adriana Laura del Agua se mostró indignada porque entre los elementos sustraídos había golosinas para  festejar el Día de las Infancias.

Esta mañana en conjunto la jefa de gabinete Adriana del Agua y la secretaria de desarrollo social de El Bolsón Marcela Becares confirmaron el robo sufrido por el organismo que atiende a las necesidades de las personas que menos tienen. Primeramente la jefa de gabinete se refirió al intento de toma perpetrado por unas 30 personas el pasado fin de semana que fue rápidamente desarticulado por efectivos policiales.

Luego la funcionaria se mostró indignada por este robo del cual sostuvo: “esta mañana el equipo de desarrollo se encontró con este panorama qué es lo que no está bien, robar y sobre todo teniendo en cuenta que Desarrollo Social es un área donde se  asiste a los que necesitan, siempre el municipio está presente en el sentido de poder ayudar con el tema del plan calor, con el tema de los alimentos, viendo la necesidad que tiene cada familia”, aseguró Del Agua.




Dos hechos lamentables

Seguidamente la jefa de gabinete se refirió a los hechos del fin de semana este intento de toma y ahora al robo a desarrollo social tildando a la situación que se vivió de lamentable “no es la mejor señal de dos situaciones que pasaron el sábado y ahora, no sabemos qué día del fin de semana fue, es lamentable porque realmente el municipio está presente atendiendo los casos de necesidades sociales que tenga la gente”, insistió.

Garrafas, alimentos y dulces para las infancias

Sobre los elementos robados en la secretaría de desarrollo social sostuvo: “se llevaron algo de alimentos, cosas que estábamos empezando a preparar para el día del niño, garrafas vacías que el viernes unas familias vinieron a dejarnos acá y nos robaron los envases que salen $100,000 cada uno. Así que después tendremos que ver si podemos hacer el informe pero sino el municipio va a tener que pagar esos envases robados y revolvieron toda la oficina, se llevaron todas las llaves de los depósitos realmente una situación que no está buena”,  confesó la secretaria.

En otro párrafo Becares aseguró que en el sector por donde ingresaron, es decir la parte trasera de la oficina que da al patio de gendarmería nacional, hay varias cámaras donde él o los delincuentes han quedado plasmados en cámara, de cualquier manera también hizo hincapié en que habían dejado preparado para llevarse entre otras cosas todos sus sellos que esto le llamó particularmente la atención.

Dejaron cosas de valor

Otra de las cuestiones que llama la atención a las trabajadoras del área de Desarrollo Social es que se llevaron dos envases vacíos de garrafa que estaban parados al lado de una motoguadaña y obviamente el costo que tiene una motoguadaña cuadruplica al de un envase vacío de gas. Cómo así también llamó la atención que no se llevaran ninguna de las computadoras que estaban en el lugar detallando que había al menos cuatro computadoras en distintas oficinas y ninguna fue tocada.  Esto será materia de investigación por parte de los peritos de la brigada de investigaciones policiales al igual que las cámaras de seguridad que afirman hay en el lugar, más allá de que sabido es que un envase de una garrafa tiene muy fácil venta y difícil el control de dónde se adquiere el envase, pero es llamativo que no hayan tocado ningún equipo electrónico y tampoco la motoguadaña aseguraron.


Publicar un comentario

0 Comentarios