Mateo y Vinko: jóvenes patriotas




Pasado el desfile cívico militar del 9 de julio, donde se conmemoró el 208 aniversario de la independencia nacional, observamos en dicho evento a dos jovencitos vestidos con el uniforme de gendarmería nacional, se trata de Mateo de tan solo 7 años y su hermanito Vinko de 3 años. Hoy les contamos su historia.

Esta mañana dialogamos con Ana mamá de los jovencitos patriotas quien nos contó que desde muy chiquito sobre todo Mateo abraza el sueño de convertirse en gendarme, “a ellos les gusta todo lo que se refiere a la gendarmería, a lo militar. Es más, él se ha aprendido todo lo de la Primera y Segunda Guerra Mundial solito”, detalla la mamá.

Seguidamente agregó que Mateo tenía 3 años y las maestras de salita de tres y  preguntaban si desde la casa le inculcaba eso, “y no, la verdad que sale de él solito, mi marido es gendarme y el  lo ve a su papá vestirse a la mañana temprano y él quería hacer lo mismo en su jardín, pero no se lo permitían porque tiene que llevar un uniforme”, canto orgullosa.

Genes Patriotas

Resulta que Mateo y Vinko son hijos de un gendarme y sobrino también de otro gendarme por lo que en la casa es normal ver el uniforme y seguramente en la genética de ambos niños está el cuidar y el amar a la patria Como así lo dice y lo afirma el propio Mateo, “me siento bien, vestir así  me gusta, yo quiero defiende la patria”, segura Mateo con tan solo 7 años de edad y una fuerte convicción.
 
Ana y su compañero son oriundos de Santiago Del Estero Desde allí fueron trasladados a la localidad cordillerana de El Bolsón y junto a los familiares y los amigos aquí siguen forjando su historia e inculcando un fuerte sentido patriótico a sus dos hijos.  Vinko de tan solo 3 añitos también viste el uniforme de gendarmería nacional y aunque sin palabras asiente con su cabecita de que está preparado para defender la patria al igual que su joven hermano.

Ser gendarme

En otro párrafo la orgullosa mamá de los niños sostiene que más que nada Mateo desde muy chiquito tiene está fuerte convicción patriótica, “desde chiquitito que le salía eso de querer ser gendarme, además,  él anda con armas, (de juguete), y la gente por ahí lo mira que anda con armas pero él se imagina que está en una guerra, él mismo te puede decir que es algo que nace de él, y sueña no solo ser gendarme sino también llegar a poder ser francotirador”, contó Ana.


Las Malvinas

En diferencia a cualquier otro niño de 7 años cuando su papá le presta el celular Mateo lo primero que hace es indagar en distintas escaladas bélicas ya ha visto la primera y la Segunda Guerra Mundial también se ha informado sobre la gesta de Malvinas sobre la cual tiene una mirada muy especial por las los soldados que quedaron en las Islas y no regresaron al continente,  ayer sin lugar a dudas los niños vivieron una jornada muy especial al participar de alguna manera como espectadores del desfile Cívico militar Y al consultarle a los niños qué sentían viendo pasar a los gendarmes policías y bomberos Mateo respondió: “estaba estado feliz”, afirmó, y finalizó asegurando que va a luchar para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas. 



Publicar un comentario

0 Comentarios