Ocurrió en pleno acceso a la localidad de El Bolsón el domingo a las 6 de la tarde, una vecina observó cómo tres individuos retiraban elementos de una vivienda convertida en depósito y denunció a la policía. Fabián Castiglioni, el propietario de los comercios, dialogó con noticiasdelbolson y aseguró que si observa a alguien vendiendo sus artículos en alguna feria va a hacer justicia por mano propia, “al que encuentre con un taladro mío lo hago re cagar“, aseguro Castiglione. Es el séptimo robo que sufre en el año.
En lo que va del año este comerciante ha sufrido siete robos Cabe destacar que ha sido que no todos han sido en el mismo comercio Fabián Castiglone es un empresario local que tiene tres locales de indumentaria y planea abrir otro cuarto local destinado a una ferretería.
En momentos que se encontraba en un viaje de esparcimiento en Chile recibió la llamada de que tres personas ingresaron a una vivienda que utiliza como depósito y le robaron mercadería valuada en varios millones de pesos, “nos entraron por el portón del costado saltaron probablemente, eran tres porque se llevaron mucha mercadería, patearon y rompieron la puerta del patio de atrás, se metieron a los depósitos y se llevaron muchísima mercadería. Nosotros estábamos con un proyecto de abrir una ferretería con venta de taladros, amoladoras, de todas esas cosas, eso es lo que robaron”, explicó.
Seguidamente el comisario el comerciante explicó que su señora realizó la denuncia de que incluso llevaron distintas muestras de lo que se llevaron los delincuentes, “ mi señora está haciendo la denuncia en la comisaría y trajimos varias muestras porque se llevaron más de 16 taladros Bauker, se llevaron circulares, taladros percutores, destornilladores, fueron muchas cosas y eran varias personas”.
Más de 2 millones de pesos
Sobre el monto de lo sustraído el comerciante estima que asciende a más de 2 millones de pesos lo robado, de cualquier manera explicó que primero tiene que revisar todas las facturas para ver el monto real, “en eso uno tiene que mirar y ver las facturas, pero que se llevaron mucho eso es seguro, se llevaron hasta medias también”.
Quiero seguridad
“Nosotros lo que lo que vamos a pedir después, las cámaras porque fue a las 6 de la tarde porque una vecina llamó al 911 que estaba viendo salir gente por la ventana con bolsas, se robaron también un televisor de 32 pulgadas, una computadora que era del muchacho que me cuida la casa a mí, que hace como tres cuatro años que vive ahí”.
Se trataba de un depósito lleno de mercadería, “tenemos heladera, freezer, cámaras, tenemos de todo porque la idea era poner una compraventa con todo eso, pero robaron todas cosas nuevas”, enfatizó Castiglione.
No comprar elementos robados
Con todo, el comerciante aseguró que su esposa ahora va a postear fotos de las herramientas sustraídas y va a anunciar en redes sociales que no compren este tipo de elementos, “mi señora va a poner fotos en las redes que tiene ella y que no compren objetos robados. Tarde temprano se va a saber si esto es simple vos imagínate que Estados Unidos espero 5 años para encontrar a Bin Laden y aca un fiscal no puede encontrar a tres chorritos, nosotros lo que queremos más seguridad, más todo porque no puede ser”, enfatizó y remarcó que junto a su casa vive un gendarme, “nosotros tenemos la casa al lado de la casa de un gendarme que está toda sitiada, con rejas, con todo es una locura alguien de la fuerza tiene que vivir tras las rejas”.
Justicia por mano propia
Finalmente Castiglione lanzó un fuerte mensaje a quienes le robaron su mercadería, “Yo voy a recorrer la salada, Que no encuentra a nadie vendiendo mis cosas eh, yo ya avise la otra vuelta con ustedes cuando me robaron, ahí el fiscal cerró la causa, al pibe lo llevaron al Senaf. Este año 7 veces van que me roban y a todos les consta, con pérdidas millonarias, yo voy a andar en la salada voy a investigar y el que me encuentre con un taladro mío lo hago recargar, corta la bocha”, aseguró el indignado comerciante.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji