El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada de este lunes cuando tres personas luego de violentar la puerta de acceso del kiosco Pitoy ubicado sobre la ruta nacional 40 en pleno centro del Bolsón ingresaron al local y se llevaron una caja con documentación. al ser descubiertos por los propietarios del local abandonaron la caja en una zanja de igual manera fueron detenidos por la policía. “Es por más por hacer maldad, que querer llevarse algo, porque llevarse papeles es insólito, es más el gasto que nos genera ahora poder arreglar todo, que lo que se llevaron”, sostuvo Daniela la propietaria del comercio.
El hecho fue confirmado por el subcomisario Víctor Escobar quien además ratificó la detención de dos personas, una joven de 20 años con domicilio en el barrio Andén, y su pareja de 22 años con domicilio en el barrio 21 de septiembre.
En tanto Daniela la propietaria del comercio confirmó que es el segundo robo en pocas semanas y remarcó la incertidumbre con que viven a pesar de estar a pocas cuadras de la comisaría local, “A las 4:30 de la mañana nos suena la alarma, y además nos avisa un vecino que los ve salir a los delincuentes corriendo así que le avisamos a la policía enseguida. Nosotros pudimos ver cómo iban vestidos más o menos y la policía los pudo agarrar”, detalló la propietaria del comercio.
Con todo, la comerciante enfatizó que rompieron toda la puerta para ingresar, “también nos rompieron parte de la luz, todo en ese sector que ya lo pudimos arreglar porque desde las 4 de la mañana estamos tratando de arreglar acá. se habían llevado un cajón con papeles nada más, pero es mucho lo que rompieron y hay que arreglar”, aseguró.
Varios robos en pocos meses
“Así como lo agarraron, lo tiraron a varias cuadras de acá, la pudimos recuperar pero no sacaron más nada que papeles y fue más el gasto de lo que rompieron”, insistió Daniela y recordó que no es el primer robo que sufren, “aparte como podrán ver ya pusimos una placa metal porque hace como 4 meses también nos vinieron a romper la puerta, otra vez sonó la alarma, agarramos a la persona adentro y ya es la segunda vez en tres meses pero no se llevan nada porque salta la alarma, hay cámaras”.
Incertidumbre
Finalmente la comerciante destacó que no solo es el hecho de sufrir daños cada vez que roban el comercio sino también la mala sangre que tienen que sufrir, “además del daño, es el no dormir, mi hijo llorando en mi casa porque tengo que salir a las corridas, es más la incertidumbre de no poder acostarte a dormir y que esté tu negocio tranquilo porque pasan estas cuestiones en pleno centro de El Bolsón”, aseguro.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji