La capacitación fue organizada y llevada adelante por instructores de la Central Operativa de SPLIF El Bolsón y asistió personal de algunas brigadas cercanas. Los objetivos generales del curso apuntaron a fortalecer las capacidades de los agentes en el proceso de planificación de un tratamiento a través del fuego prescrito y también aspectos sobre los procedimientos de ejecución en su manejo. Entre los contenidos abordados se trabajó el fuego como herramienta de Gestión, marco general para el uso del fuego, normativa, y programas de quema entre otros.
Una quema prescrita es el uso controlado y planificado del fuego, bajo condiciones específicas de meteorología y estados de los combustibles para que el fuego modifique la vegetación según objetivos establecidos. A través de estos espacios las instituciones se fortalecen el camino del manejo integral del fuego que es una parte central del ecosistema.
El curso contempla una instancia de práctica de quema con todas las medidas de seguridad correspondientes que realizará el personal autorizado para ello a mediados de octubre, momento en que las quemas ya estarán prohibidas para toda la jurisdicción.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji