Durante la mañana del viernes, fuerzas policiales realizaron tres allanamientos en Trelew y Epuyén en el marco de investigaciones por un hurto en Lago Puelo y denuncias de violencia de género. Los operativos dejaron como resultado el secuestro de armas de fuego, municiones y un teléfono vinculado a uno de los casos.
La semana pasada, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en las localidades de Trelew y Epuyén, abarcando investigaciones independientes. Los procedimientos fueron ordenados en el marco de una causa de hurto en Lago Puelo y dos casos de violencia de género denunciados en Epuyén. Los operativos fueron supervisados por el fiscal jefe de la Circunscripción Lago Puelo, Dr. Carlos Díaz Mayer, el fiscal Nicolás Vasiliev y el abogado Natanael Abad.
El primer allanamiento, realizado en Trelew por la División Policía de Investigaciones (DPI), tuvo lugar a las 08:00 horas. Durante el procedimiento se incautó un iPhone 12 Pro Max, clave en la investigación de un hurto ocurrido en Lago Puelo.
De manera simultánea, en Epuyén, se llevaron a cabo dos allanamientos relacionados con denuncias por violencia de género. En uno de los domicilios allanados, en el Barrio Alto, se incautó un cargador calibre 22 sin munición, vinculado a una causa de amenazas con arma de fuego denunciada en la Comisaría de la Mujer de Cholila.
El otro allanamiento en Epuyén resultó en la incautación de una pistola Bersa TPR 9, tres cargadores de 9mm, una pistola Bersa TPR 380, tres vainas servidas y un total de 50 cartuchos de bala calibre 9mm. Estos elementos están ligados a una investigación por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género.
Para asegurar la efectividad de estos operativos simultáneos, participaron diversos equipos policiales, incluidos el Subcomisario Marcos Troncoso, jefe de la DPI Lago Puelo, y efectivos de la Comisaría de Lago Puelo, quienes aportaron un móvil y personal. Además, la Oficial Principal Ñancufil, jefa de la Comisaría de la Mujer de El Hoyo, estuvo presente junto a su equipo, y el gabinete de Criminalística liderado por la Sargento Primero Cotut también formó parte del operativo.
Todas las medidas fueron debidamente autorizadas por la jueza penal Dra. Silvana Vélez, garantizando que los procedimientos se llevaran a cabo dentro de los parámetros legales y contribuyendo al avance de las investigaciones en curso.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji