La Golondrina presentó una nueva unidad para la línea El Bolsón - Lago Puelo


  

La empresa de transporte "La Golondrina" sumó una nueva unidad a su flota, diseñada especialmente para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. En diálogo con Jorge Pascual, responsable de la empresa, se detallaron las características y el proceso detrás de la adquisición del nuevo vehículo. 

“Después de una gestión bastante larga, justo esta unidad ingresó en un momento clave, con el cambio de parque móvil en Lago Puelo y también con el cambio de gobierno. Esto lleva tiempo, ya que cada vehículo tiene un proceso administrativo importante, y después de casi seis meses desde su compra, finalmente estamos incorporándola con todos los papeles en orden", explicó Pascual. 

La principal característica que destaca a este nuevo vehículo es que cuenta con un piso bajo, lo que facilita su uso para personas en sillas de ruedas. “Tiene tres lugares específicos para sillas de ruedas, con sus respectivos cinturones de seguridad, y también está equipado con una rampa”, detalló el empresario, subrayando que aunque no tiene tanta capacidad para pasajeros sin dificultades de movilidad, la unidad está diseñada para priorizar a quienes lo necesitan. 

En cuanto al futuro de la empresa, Pascual mencionó que aunque están en el último año de concesión, siguen apostando a mejorar el servicio. “Queremos seguir siendo la empresa local que preste el servicio, y todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a ir incorporando. Esta unidad está equipada con el sistema de la tarjeta SUBE, al igual que el resto de los vehículos”, agregó. 

Finalmente, Pascual confirmó que este nuevo colectivo está destinado a la línea que conecta El Bolsón con Lago Puelo, contribuyendo así a mejorar el transporte público en la región y garantizar la inclusión de todos los usuarios, sin importar sus condiciones de movilidad. 



Publicar un comentario

0 Comentarios